PSUV anuncia resultados de Elecciones Primarias Abiertas 2021 tras inédita e histórica jornada electoral

VENEZUELACOOL.COM.VE -
La Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció el primer boletín con los resultados a candidaturas de Gobernaciones y Alcaldías de las Elecciones Primarias Abiertas 2021 (EPA-PSUV) que fueron entregados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Diosdado Cabello, presidente de la Comisión, informó las cifras obtenidas del CNE, indicando las candidaturas ganadoras de 14 estados para las Gobernaciones, que obtuvieron resultados irreversibles tras la transmisión y totalización de votos.

Asimismo, detalló nueve (9) entidades donde los resultados transmitidos y los candidatos en votación presentan poca diferencia entre el primero y segundo, por lo cual no hay claro vencedor y hay que esperar el resto de la transmisión de votos.

En cuanto a las Alcaldías, la ciudad de Caracas transmitió 100% de las actas y la candidata ganadora resultó ser la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien sumó 52,69% de los votos. El segundo lugar correspondió a Carlos Mogollón (con 10,64%), y el tercero a Jacqueline Faria (con 9,22%).

Los resultados de las otras 334 Alcaldías, serán informados este lunes a lo largo de la mañana y a medida que vayan llegando sus transmisiones.

“En un rato, estaremos pendientes, informando todas las Alcaldías, las 334, detallado para que vayamos avanzando. Podemos hoy decir, a esta hora, las Elecciones Primarias Abiertas han sido un verdadero éxito de la Revolución Bolivariana”, dijo Cabello.

Adelantó que -según estimaciones conservadoras- más de 5 millones 500 mil personas acudieron a los centros de votación y mucha gente decidió regresarse a sus casas ante las voluminosas colas que existieron a lo largo del día.

“Estimamos más de 5 millones 500 mil personas y ejercieron su voto más de 3 millones y medio de venezolanos y venezolanas. Es extraordinario”, comparó. “Este es el resultado de una avasallante presencia del pueblo que se desbordó y nadie puede negarlo”, expresó el dirigente socialista, al conversar telefónicamente con el Presidente Nicolás Maduro, tras dar los resultados de la jornada.

Jornada inédita:

En forma inédita e histórica, la militancia y simpatizantes, además de venezolanas y venezolanos registrados como electores del padrón permanente del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudieron este domingo 8A, elegir a los candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana a las próximas Megaelecciones del 21 de Noviembre.

Desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, el primer vicepresidente del PSUV, recibió los resultados emitidos por el CNE, tras la masiva afluencia de votantes en los más de 5 mil centros de votación nucleados para este proceso de elección interna, que sobrepasó las expectativas, con electores en cola hasta altas horas de la madrugada.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.