MADURO: "Gracias por esta jornada electoral, quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga"


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la noche de este domingo a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se mantuvo en las largas colas de cinco, seis y ocho horas, dijo, para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) de la tolda roja para definir los candidatos a las gobernaciones y alcaldías.

A través de un audio difundido en Twitter, Maduro envió un mensaje: "¡Gracias a un pueblo heroico. Bueno, quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga el rugir del pueblo, ¡felicitaciones! Todavía hay gente votando, votarán hasta que estén abiertas las mesas”.

¡Es Increíble! El pueblo heroico está votando todavía, me han llegado fotos y vídeos de todas partes del país. Gracias por esta jornada electoral de participación popular hermosa, por tanta perseverancia y paciencia. ¡Dios Bendiga a Venezuela! ¡Felicitaciones!

Asimismo, exhortó a los revolucionarios a estar alerta, “así sea en la madrugada (estaremos al tanto de) los resultados para ver quién ganó en los estados y municipios. ¡Gracias por tanta perseverancia y tanta paciencia!”.

Más temprano, Maduro expresó que ha pensado en proponer que las Elecciones Primarias Abiertas sean incluidas en la Ley de Procesos Electorales vigente. “Las Elecciones Primarias Abiertas deben ser incluidas en la Ley Electoral para que sean de obligatorio cumplimiento para todos los partidos políticos de país”, sostuvo.

La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, se dirigió al país la noche de este domingo para notificar que el proceso de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) de la tolda roja se mantendrá activo mientras permanezcan en los centros electorales venezolanos dispuestos a ejercer el derecho al voto.

“El último voto es importante para nosotros; aquí estaremos hasta que el cuerpo aguante y hasta que el último elector haya ejercido su derecho”, dijo.

Pasadas las 9 pm, Díaz aseguró que todavía estaba “en marcha esta hermosa jornada democrática” y detalló que se seguían viendo “unas calles llenas de participación, confianza y fe en el futuro del país”.

Además celebró la “altísima participación de la juventud”.

Por otra parte aclaró que, si bien más temprano comunicaron “la iniciativa del partido y la petición que se le hizo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la jornada se extendiera hasta las 8 pm”, en vista de que aún había gente esperando para escoger candidatos de cara a las megaelecciones de noviembre, pidieron que los centros se mantuvieran abiertos.

“Hay todavía gente en las colas; un pueblo aguerrido, contento y dispuesto a participar, al cual debemos respetarle ese deseo y esa iniciativa”, sentenció Díaz.

Indicó también: “Este despliegue ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos” y agradeció “la amplísima participación que a esta hora todavía se encuentra en las calles y los pueblos de Venezuela”.

En ese sentido, llamó “a quien tenga la intención de elegir a los mejores candidatos a gobernaciones y alcaldías, si no ha participado, acérquese al centro de votación”.




Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.