Alimentos saludables que son tendencia este 2021 al alcance de la mano

VENEZUELACOOL.COM.VE -
Existen 4 alimentos saludables que son tendencia este 2021 porque se adaptan a los requerimientos inmunitarios, energéticos y digestivos de un sector importante de la población.

En ese sentido, las prioridades se han modificado, buscando un equilibrio entre el disfrute gastronómico y la potenciación de la salud, destaca el portal Mejor con Salud

Los alimentos saludables que son tendencia

De acuerdo a lo que se viene comentando a nivel mundial en materia de alimentación, y considerando que existe un deseo irrefrenable durante este 2021 para dejar atrás las costumbres dañinas, se han seleccionado de forma minuciosa 4 alimentos saludables que son tendencia.

Jengibre

Aparece el jengibre como una respuesta para mejorar la reacción del sistema inmunitario. Sin dudas, el mejoramiento de las defensas ha sido uno de los aspectos más perseguidos durante el año en curso.

Asimismo, la adaptabilidad de la raíz (también conocida como kion) a toda clase de recetas la hace fácil de implementar. Además del aporte central antes mencionado, resulta favorable para mejorar la digestión y reducir la sensación de náuseas.

Chocolate

El estrés ha sido un común denominador de los habitantes en cualquier rincón del planeta. De ahí que el chocolate adquiera protagonismo entre los alimentos saludables que son tendencia. Pero, ¿en qué ayuda con exactitud? Pues en la reducción de la ansiedad.

La acción de sus antioxidantes tiene lugar sobre las catecolaminas. Se trata de unas hormonas vinculadas a las reacciones de lucha y huida. Conjuntamente, se reducen los niveles de cortisol. Sabiendo esto, la cantidad de chocolate negro recomendada al día no debe superar los 40 gramos.

Aguacate

Los encantos del aguacate eran aprovechados con asiduidad en América. No obstante, durante el 2021 la oleada fitness le ha dado mayor vistosidad en las recetas saludables. Por ello, su clasificación como superalimento ha trascendido fronteras.

¿Qué tiene de especial el aguacate? Le mostramos sus beneficios más importantes:

Ayuda a regular la presión arterial.

Protege la visión por medio de la luteína y la zeaxantina.

Aporta cantidades reducidas de azúcares.

Poca concentración de grasas monoinsaturadas.

Ayuda a saciar el apetito.

El salmón

A estas alturas, existen muy pocos deportistas de alto rendimiento que no incluyan al salmón en su dieta; algo que también ocurre con toda clase de estrellas y celebridades. Las razones de que esto suceda comienzan por el hecho de ser el pescado con menos grasas saturadas y mayor proporción de ácidos grasos omega 3.

Cada uno de sus componentes hace que, al ingerirlo, se mejore la salud del corazón y se optimice la circulación sanguínea.

Así que ha consumir la lista de los alimentos saludables que son tendencia está en constante evolución, marcando una línea hacia opciones bajas en azúcares, carentes de aditivos excesivos y con menor proporción de grasa. Claramente nos enfrentamos a una revolución de los hábitos que pretenden mejorar la salud.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.