Inicia Ruta Regional de la Filven para integrarse al Festival Cultural Carabobo 200



VENEZUELACOOL.COM.VE - A partir de este 1° de junio y durante todo el mes se instala en el país la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que en esta oportunidad a causa de la pandemia de la COVID-19 será vía virtual, y  para celebrar el Bicentenario de la Independencia, reseña una nota de prensa publicada este martes por el  Centro Nacional del Libro (Cenal).

De esta manera Filven se integra a junio como un mes del Festival Cultural Carabobo 200, en tributo a la celebración, el 24 de junio, de la batalla que en 1821 contribuyó con el establecimiento definitivo de la Independencia de Venezuela.

Los escritores homenajeados en esta oportunidad  son Aquiles Nazoa y Earle Herrera y cada Estado incorporará a las escritoras y escritores regionales como tributo a su destacada labor en el campo de las letras y las ideas.

La nota de prensa emitida por el Cenal invita a los interesados a ingresar a sus redes sociales @filven_cenal y @cenal_ve en Twitter o en Yotube en el canal de la Filven donde encontraran información detalladla sobre la feria.

En horas de la tarde de este 01 de junio se desarrolló la instalación a través de una transmisión online que contó con la participación de los Gabinetes de Cultura Estadales de La Guaira, Guárico, Yaracuy y Bolívar, asimismo, estuvo presente el ministro para la cultura Ernesto Villegas, el vicepresidente del Fondo de Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.