CNE realizará auditoría integral al Sistema Automatizado Electoral a partir del 14 de junio

VENEZUELACOOL.COM.VE - Le presentamos a Venezuela la auditoría a nuestro Sistema Automatizado Electoral, la cual inicia el 14 de junio hasta el 26 de julio del presente año, informó la presidenta de la Junta Nacional Electoral y rectora principal, Tania D´Amelio Cardiet, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta actividad participaran auditores académicos de Venezuela junto a los técnicos del CNE, la misma se visualizará a través del canal del CNE, donde los venezolanos, las organizaciones con fines políticos y el mundo podrán evidenciar este proceso en tiempo real. Auditores académicos de Venezuela

D´Amelio, afirmó que “Veremos a las universidades del país estudiando nuestro sistema de auditoría, por los conocimientos aplicados nuestros los auditores que serán parten de la formación de la nueva juventud”.

Asimismo, aseguró que la auditoría va fortaleciendo la democracia, la transparencia, la confiabilidad del país en este sistema electoral venezolano.

En este sentido, el rector del CNE, Roberto Picón, expresó que la instalación de esta mesa técnica que va a realizar la revisión exhaustiva de la plataforma automatizada del CNE que permitirá establecer la calidad de los productos que sirven a este Consejo, como las bases de datos, sistemas programas y el hardware que lo soporta. 
 
Por su parte, el rector incorporado Carlos Quintero precisó que la auditoría integral se llevará a cabo en cuatro fases para la revisión del software de las máquinas de votación, el software de totalización, la base de las huellas de los electores.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.