Llego a Venezuela primer cargamento de diésel en seis meses


VENEZUELACOOL.COM.VE - La primera importación de diésel por parte de Venezuela desde noviembre, llegó esta semana a bordo del tanquero Bueno, que transportó casi 500.000 barriles del combustible, necesario para agricultores y camioneros en el país, reseñó Reuters.

Aunque las sanciones estadounidenses permiten el suministro de combustible a Venezuela bajo excepciones humanitarias, abogados consultados por Reuters dijeron que las empresas responsables de cada cargamento necesitarían autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacerlo.
 
Además, Reuters señaló que aun se desconoce quién proporcionó el combustible y qué tipo diésel contiene.

Hasta el último trimestre de 2020, cuando funcionarios estadounidenses ordenaron a las empresas involucradas que suspendieran el suministro de diésel, la mayoría de las importaciones llegaban a la nación socia de la OPEP como parte de intercambios de petróleo hechos por clientes de PDVSA.

El principal proveedor de diésel de Venezuela hasta noviembre era Reliance Industries de la India bajo un canje autorizado por Estados Unidos.

El tanquero Bueno, con bandera de Djibouti, arribó el domingo a aguas cercanas al terminal de Amuay, en la costa occidental de Venezuela. Descargó allí el miércoles una primera parte de diésel mediante una transferencia de barco a barco y se movió luego al puerto para descargar el contenido restante. 
 
según un documento marítimo, una foto de la embarcación vista por Reuters y fuentes con conocimiento del despacho. El cargamento fue inspeccionado el lunes por funcionarios de PDVSA, detalló una de las fuentes.

El barco partió de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril y pasó el canal de Suez a principios de mayo antes de apagar su transmisor y señalar el puerto de Lomé en Togo como destino, según datos de Refinitiv Eikon./Reuters
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.