Gabinete colombiano en crisis tras renuncias de ministros en Colombia

 
VENEZUELACOOL.COM.VE - Las manifestaciones que empezaron como un llamado contra la reforma tributaria con la que el gobierno pretendía aumentar los impuestos en productos básicos, se han recrudecido y han expresado su repudio a la administración de Duque. Sin embargo, los disturbios han dejado decenas de muertos y más de cien personas que no han sido localizadas.

Ante este panorama, este jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, decidió abandonar su puesto, sumándose a la renuncia que días atrás presentó Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda, el primero en dejar su espacio en el gabinete colombiano.

Carrasquilla presentó su renuncia el pasado lunes 3 de mayo, tras haberse retirado del Congreso el proyecto de reforma tributaria en respuesta a la exigencia ciudadana que salió a las calles a manifestar su rechazo hacia la misma.

Aunque, hasta el momento la gran mayoría de los secretarios han sido cautos en su proceder y declaraciones frente a los abusos policiales que ha denunciado la ciudadanía, ya puede verse una tendencia al repudio de los mismos.
Este jueves, Blum, mediante una carta de renuncia, agradeció la oportunidad que le dieron para estar delante de las Relaciones Exteriores en Colombia, reconociendo la relevancia del cargo.

Cabe mencionar que después de lograr que la reforma fuera retirada, ahora los ciudadanos reclaman un ingreso básico, así como la eliminación de una enmienda de salud que se puso sobre la mesa de discusión desde hace mucho tiempo atrás, la cual, ha decir de los grupos opositores, es muy ambigua, por lo que no hay mucho margen para corregir irregularidades en ella. Fuente: Diario Debate
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.