Ejecutivo exonera pago de registro de patentes en el Sapi hasta diciembre



VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la exoneración del pago del registro de patentes ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), así lo anunció, la noche de este miércoles, durante una alocución realizada en jornada de trabajo dedicada al impulso de las Pyme.

Dijo que esta medida se suma a las acciones que en materia tributaria ha promovido su administración sobre la inversión productiva. "Trabajar y producir por amor a Venezuela (...) Satisfacer las necesidades del pueblo con producción. Vamos a trabajar por la unión de toda Venezuela para le bien de todos y de todas".

"Apruebo y ordeno la exoneración del pago de registro de patentes del Sapi hasta el 31 de diciembre, ¡cúmplase!", señaló al tiempo que ordenó la instalación "lo más pronto posible" del Consejo Venezolano para la Calidad Productiva.

"Yo le pido ministra (Eneida) Laya, activar de manera inmediata el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva con el objetivo de dar las directrices para la calidad productiva de la industria venezolana a todo nivel", subrayó el jefe de Estado.

La exoneración del pago de patentes permitirá “seguir impulsando aquellas empresas que se han creado en la pandemia”, puntualizó. En tanto, la titular de Comercio Nacional agregó que este mecanismo protegerá “su marca, su derecho de autor y la producción que están realizando en este momento”.

Economía digital

En alusión a la adopción de estrategias destinadas al impulso de la economía digital, Laya adelantó la activación del portal web denominado Ven, compra en Venezuela que facilitará la adquisición y venta de productos.

Al respecto, el Dignatario destacó que la creación de web públicas y privadas dedicadas al comercio digital permitirá que “vayamos eliminando el papel moneda”, objeto del ataque de agentes internacionales para vulnerar la economía nacional.

“Nos hicieron la guerra por el papel moneda, ahora nosotros nos recuperamos con el Bolívar digital, con el comercio digital, con la economía digital”, enfatizó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.