Venezuela ha aplicado el 70% de las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente Nicolás Maduro aseguró que, hasta este domingo, se ha aplicado el 70 por ciento de las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegaron al país destinadas en esta primera fase al personal de salud.


Durante el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, celebrado a través de videoconferencia, el jefe de Estado reiteró que este lunes, cuando arranca una semana de cuarentena radical, iniciará el proceso de inmunización con las vacunas chinas.

Asimismo destacó que ya recibió el cronograma de inmunización que contempla iniciar el proceso de vacunación progresivo, esta vez con los maestros y maestras del país.

El Mandatario Nacional aseguró que más de 40 países se están vacunando con la vacuna Sputnik V y la Unión Europea está estudiando su aplicación. En ese sentido, recordó que ya el país cuenta con la segunda dosis de la Sputnik V.

Denunció nuevamente que 10 países del mundo acaparan el 85% de las vacunas.

“La primera generación de vacuna es positiva, pero no suficiente. Necesitamos cuidarnos porque usted puede, una vez vacunado, contagiar a otras personas (…) confío que la ciencia pronto tenga una segunda dosis de vacunas que puedan prevenir el contagio”, añadió./VTV
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.