Testigo militar colombiano revela que Gobierno de Duque conocía plan de ataque Gedeón contra Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El Gobierno de Colombia sabía que un plan de ataque militar contra Venezuela se estaba preparando en su territorio, aseguró un testigo militar colombiano identificado como Juan Daniel Giraldo Trujillo, Teniente de la Fuerza Armada Colombiana (FAC) que había capturado a uno de los mercenarios desertores que participarían en el golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en mayo de 2020.

La impactante declaración se difundió durante un reportaje realizado por un medio digital del vecino país, NoticiasUnoColombia, que mostró las cintas grabadas, fotografía y el relato testimonial del Teniente colombiano, quien además informó los detalles de la captura del desertor venezolano Jimmy José Montesinos Olivar con más de 30 celulares y otros elementos criminalísticos que estaban destinados a los grupos comandos mercenarios.

El Teniente Giraldo Trujillo, durante una grabación de la audiencia de legalización de la captura del mercenario, explicó que el primer indicio que tuvieron, se produjo cuando la Fuerza Aérea Colombiana detectó a través de sus radares la presencia de un avión sospechoso en la frontera con Venezuela.

Posteriormente, un día antes de que los grupos criminales lanzaran la operación de invasión marítima desde Castillete, en La Guajira colombiana hasta las costas de Macuto, en Venezuela, fue detenido Montesinos por su presencia irregular en Colombia, y la posesión de elementos de guerra y logística, que confesó era para el golpe marítimo de mayo de 2020.

Pese a las evidencias, las autoridades colombianas declararon como “ilegales” tanto la captura como sus confesiones, y Montesinos fue dejado en libertad plena.

El reportaje periodístico revela que el 23 de marzo de 2020, este desertor ya había sido capturado por fabricación y tráfico de armas en el sector Ciénaga de Magdalena. Curiosamente, fue el mismo día y el mismo sector en que la policía de carreteras de RioHacha incautó un vehículo con gran arsenal de armamento de guerra que luego se comprobó, estaba destinado a los mercenarios que se entrenaban en La Guajira.

La Fiscalía colombiana, gracias a los datos públicos denunciados por el Gobierno venezolano, realizó el 27 de marzo 2020 un allanamiento a una vivienda en RíoHacha, donde se incautaron uniformes militares y listados de desertores que se entrenaban en Colombia.

El reporte de la emisora colombiana, asegura que el 18 de junio Jimmy Montesinos se convirtió en informante de la Fiscalía y mostrando documentación, confesó que él estuvo entrenando con los otros mercenarios en los campamentos colombianos, cuya ubicación precisó estaban “al ladito” de estaciones de policías, cuyos efectivos nunca los molestaron ni detuvieron o preguntaron por el motivo de su presencia.

La televisora digital colombiana, en el reporte, informó que Jimmy Montesinos era el criminal que fue denunciado por Venezuela como asesinado por los mercenarios días antes del desembarco en el mar.

No obstante, el reportero aseguró que NoticiasUnoColombia “habló” en persona con el indiciado, quien confirmó que estaba trabajando en ese país como informante de la Fiscalía.





Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.