¿Normalidad o Realidad?

VENEZUELACOOL.COM.VE -
Ya paso un año desde que el mundo cambio, le dicen nueva normalidad, prefiero decirle nueva realidad, considero que la humanidad debe decirle a las cosas por su nombre y apellido, al decirle nueva normalidad, creo que es como tener esperanza de que algún día volveremos a lo que era la sociedad, pero eso no va pasara.

Es claro que la complejidad geopolítica ya existía antes del COVID. Y existía la guerra comercial entre China y los EEUU; La rivalidad sistémica entre Hong Kong y China; El enfrentamiento Irán – EEUU; El enfrentamiento entre Israel e Irán; Los ataques sistemáticos contra Venezuela por parte de EEUU, solo por que mi país se atrevió a dar el primer paso y ser ejemplo para inspirar el levantamiento de América Latina contra un mal llamado imperio, solo por las variaciones cíclicas y en algunos casos catastróficas del precio del petróleo en el mundo.

Analizando los puntos en el párrafo anterior, es evidente que un factor denominador común son los EEUU, pero a pesar de las pretensiones de un mal imperio, el planeta se detuvo, en mi parecer, la naturaleza se defiende de su propio virus, nosotros, la humanidad que en menos de 100 años ha destruido este planeta sin pensar que estamos extinguiéndonos a nosotros mismo y ese factor denominador ha sido el peor de los canceres que posee el planeta y la naturaleza siendo sabia, creo sus propios anticuerpos para defenderse, hablo del COVID–19.

Una de las herramientas que usan los estados (y que) desarrollados es el condicionamiento social del miedo, esto conlleva un clima paralizador que genera la rápida expansión del virus, obstruyendo cualquier reacción frente a la acción cuasi totalitaria de algunos estados. Lo vemos en evidencias claras, cuando países que subestimaron la pandemia, justamente son los países que buscan imponerse sobre otras naciones que solo falta que declaren conquistadores del siglo XXI de otras naciones, casi igual que los hicieron los conquistadores de los siglos pasados. Pero hablamos de una nueva normalidad, da algo de risa por el cinismo usado en esa expresión.

Lo que si es realidad, es no somos bárbaros y menos conquistadores, somos seres humanos que están destruyendo la única casa que tenemos, que una de la realidad mas cruel que todavía no aceptamos, es que un virus, un organismo diminuto nos doblego como raza dominante, que ciertos gobiernos que pretende dominar el mundo, no aceptan que por mas que tengan un ejercito, un armamento intimidante y políticas extremas hacías otras tierras soberana, un simple virus llamado COVID los arrodillo y queda claro que ahora la humanidad se tiene que esconder, tiene que guardar distanciamiento, que cambio nuestra sociedad y es una realidad que debemos aceptar, no suavizándolo con nombres pomposos de una nueva normalidad.

Nuestra realidad es muy sencilla y básica, los bloqueos y los robos descarados de Europa y de EEUU impide que otras naciones logren luchar en la pandemia, esto me da a entender que están desesperados y básicamente que es un saqueo, que literalmente están haciendo una “resistencia contra la democrática y la soberanía de otras naciones”. El clima de angustias sociales y la inevitable fragilidad económica global detonará a los sistemas económicos y sociales por las aristas más débiles, ya se esta evidenciando, no es ningún secreto, es simplemente nuestra realidad.

La gravedad del impacto de la pandemia variará de acuerdo a las fortalezas o debilidades de las estructuras sociales con la que cada estado decida actual. Ya se están derrumbando las mal llamadas potencias, en su desespero no están permitiendo poder luchar contra el COVID. El futuro parece muy lejano y el presente se hace eterno, no hemos aprendido de los ejemplos del pasado, solo por ego, solo por dominar, ¿pero dominar que?
 
La naturaleza nos lo dejo claro, la humanidad no domina nada y la misma naturaleza se esta defendiendo de virus mas letal, Nosotros y nuestras pretensiones de dominarlo todo. Si la humanidad sobrevive es seguro que la pandemia dejará graves secuelas sociales, ya nos esta dejando impensados desafíos, no obstante el desafío está en reconstruir nuevas prácticas para aceptar “Nuestra realidad”.
 
Escrito por Angel Salcedo - angelsalcedoj@gmail.com
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.