Venezuela implementará nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para municipalidades del país


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un Decreto para implementar un nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para los municipios del país propuesto por el Consejo Federal de Gobierno como plataforma para el cobro de impuestos.


“Este Decreto está destinado a mejorar los ingresos de los municipios”, explicó el Jefe de Estado durante una jornada del Miércoles Productivo desde el estado Aragua, donde afirmó que hay que cobrar precios justos en los servicios públicos para mejorarlos. Cada Gobernador y Alcalde necesita recursos para mejorar su entidad y municipio.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expuso ante el Mandatario Nacional el desarrollo de un software que está a disposición de los municipios a cero costo, como una extraordinaria plataforma tecnológica para el cobro de impuestos en los municipios del país.

“Estamos poniendo a disposición de todos los municipios del país, un software, una plataforma tecnológica que permita la gestión y el cobro de los impuestos. Ya hay municipios en el país y estados donde se están implementando” dijo.

De igual forma resaltó que con esta medida Venezuela avanza hacia la Soberanía Tecnológica, lo que se cataloga como un gran aporte para el desarrollo del país; “la herramienta fue desarrollada por el Complejo Industrial Alcaraván, ubicado en el estado Guárico, dónde además hay una empresa, una alianza de la Gobernación y cooperativas de jóvenes egresados de la Universidad Rómulo Gallegos que tienen el desarrollo del software. Ya está a la disposición de los municipios, el que lo quiera implementar nosotros se lo facilitaremos”.

Manifestó que el incremento en la recaudación de impuestos pasa del cinco por ciento a un millón por ciento, lo que genera recursos para los municipios “es una extraordinaria herramienta de gestión para todos los municipios del país”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.