Cardenal Porras entregará al Vaticano reliquia magna del venerable José Gregorio Hernández


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Cardenal Porras, entregará al Vaticano la reliquia magna y el informe de exhumación que certifica los restos del doctor José Gregorio Hernández.


Según informó la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en Twitter, el 23 de febrero, los hallazgos recolectados por los expertos dirigidos por el presidente de la Academia de la Medicina, Enrique López Loyo, serán entregados en la Santa Sede como prueba de la existencia del venerable, paso previo a la ceremonia de beatificación.
¿Qué es la reliquia magna?

La reliquia magna o principal, es una parte de los restos mortales del futuro beato, que reposará en el Vaticano como prueba de su existencia; en el caso de José Gregorio Hernández, será la clavícula derecha y estará respaldada por el informe de exhumación, realizado por los expertos en más de 100 horas de trabajo.

La reliquia estará contenida en un relicario especial realizado en su honor. Es un microscopio, que representa su faceta como hombre de las ciencias, el sombrero que caracteriza su vestimenta como laico y una aureola, hecha con una camándula con la que rezaba el rosario todos los días. Esto último es la representación de su fe inquebrantable en Dios.
Según explica el Cardenal Porras Cardoza, en la aureola estará expuesto el hueso de su clavícula derecha.

El Cardenal Porras se encuentra en Europa y en su paso por Roma tendrá el encuentro con los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, dicasterio romano que tendrá a su cargo la ceremonia de beatificación del médico de los pobres, prevista para la segunda semana de Pascua de 2021.

El 26 de octubre de 2020, se llevó a cabo la tercera exhumación histórica de los restos del ilustre médico de Inostú, donde los científicos evaluaron por más de 100 horas las 113 piezas óseas; de este modo se ratificó la veracidad de los restos estudiados en 1939 y 1975 con el más reciente, luego de la decisión vaticana de declarar beato al laico venezolano.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.