Venezuela exalta ante Cepal la protección y justicia de la mujer en 22 años de Revolución


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La República Bolivariana de Venezuela cuenta con instituciones y mecanismos destinados a la protección y justicia de la mujer, creados en 22 años de Revolución, tiempo en la cual se incrementó la participación del género en la vida política y social del país.


Así lo resaltó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, durante su participación en la 60° Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se realiza de forma virtual del 23 al 25 de febrero del año en curso.

En el encuentro virtual, la ministra Pérez precisó: “Se ha desarrollado un conjunto de avances en el sistema de cuotas y condiciones para la paridad política (…) Se ha promovido la participación protagónica de las mujeres en la toma de decisiones designándolas en las responsabilidades de alto nivel”. 
 
Ratificó el compromiso del Gobierno venezolano para alcanzar la igualdad de las mujeres y niñas como derecho humano fundamental. “La mujer en Venezuela ocupa cargos parlamentarios, y liderazgos, se están reformando las leyes para la Igualdad de Género”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.