Maduro anuncia Carnaval flexibilizado con bioseguridad del lunes 15 al miércoles 17 de Febrero


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que para favorecer la creatividad y disfrute de los niños, jóvenes y familias del país en la actual pandemia, Venezuela celebrará Carnavales 2021 en Flexibilización Segura, del lunes 15 al miércoles 17, sin conciertos ni caravanas masivas pero lo suficientemente amplio para que la temporada carnestolenda sea una oportunidad de alegría para el pueblo de manera responsable con el Método 7+7.


“He decidido para esa semana y así lo anuncio a todos los niños, niñas, jóvenes y familias de Venezuela, comunas y comuneros, que el lunes 15 y martes 16 y luego el 17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y Miércoles de Ceniza”, informó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Al explicar que el carnaval en Venezuela comienza el sábado 13 y domingo 14, que son días que están dentro de la semana de flexibilización del método venezolano 7+7, pero el lunes 15 y martes 16, así como el Miércoles de Ceniza serían días de cuarentena en la semana siguiente, decidió extender la flexibilización solo a estos tres días como premio cultural necesario a las familias que han cumplido cívicamente las normas durante la larga pandemia.

“Pero no habrá conciertos masivos ni actos de caravana. Escúchenme bien, en el marco de la flexibilización segura, que nuestras niñas, niños puedan jugar con sus disfraces, disfrutar con sus compañeritos siempre con las medidas de bioseguridad”, exhortó.

Recordó que en diciembre, se optó por la flexibilización para que el pueblo disfrutara la navidad en forma responsable y segura, lo cual fue posible porque en Venezuela el control en la lucha contra el coronavirus ha resultado eficaz y muy eficiente, gracias a la conducta y consciencia cívica de los venezolanos.

“Venezuela tiene esa posibilidad. Acá vamos con buen nivel de control de la pandemia, mucho mejor que en EE.UU., Europa, Colombia y Brasil, muchísimo mejor que estos países que son los que se jactan de ser lo máximo”, comparó, pero recordando que allá la COVID-19 desnudó el colapso del modelo capitalista en la nula atención sanitaria y médica de sus sistemas públicos de salud.

“¡Así que anuncio, que los días lunes 15, martes 16 de febrero de carnaval, más el miércoles 17 de febrero, día de cenizas serán de flexiblización social, laboral, cultural. Ministerio de Cultura, cúmplase y ejecútese!”, concluyó el Jefe de Estado.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.