República Dominicana ya no reconoce a Guaidó ni a la Asamblea Nacional del 2015


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, expresó este miércoles que su país ya no reconoce a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela desde el pasado 5 de enero, cuando terminó su mandato de presidente de la Asamblea Nacional.

Álvarez afirmó, en una entrevista al Listín Diario, que República Dominicana no reconoce a Guaidó porque entiende que “eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro”.

“En el caso de Venezuela creemos (que) se necesita una negociación. Aunque no te guste Maduro es el interlocutor, para negociar se necesitan dos partes”, comentó.

En los últimos años, República Dominicana se ha alejado paulatinamente del Gobierno venezolano, con el que cultivó muy buenas relaciones, llegando a ser un beneficiario del programa Petrocaribe, por el que Caracas vendía petróleo en condiciones muy favorables a sus socios en el Caribe.

Fruto de estas buenas relaciones, República Dominicana fue sede de las negociaciones llevadas a cabo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y la oposición entre 2017 e inicios de 2018, que concluyeron sin éxito.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.