MP imputó por tráfico de drogas al hermano del secretario de la AN de Guaidó


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas, bajo un operativo realizado por autoridades francesas en donde se incautó la cantidad de 177 fardos de cocaína de 24 Kg cada uno, para un total de 4 mil 224 Kg de cocaína.  
 
Saab detalló, durante rueda de prensa, que el pasado 17 de enero las autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela una autorización para realizar la visita y registro de una embarcación de bandera venezolana, identificada con el nombre Caribe Azul, que se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam, pues se presumía que la misma se dedicaba al tráfico de drogas.

"Una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación corroboraron la existencia de 8 tripulantes de nacionalidad venezolana, y la cantidad de 177 fardos de 24 kg cada uno de cocaína, para un total de 4 mil 224 Kg de cocaína", dijo el Fiscal General durante su alocución. 

A su vez, destacó que entre los detenidos se encontraba Benny Palmeri Bacchi; apoderado de la marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul, a quien se requirió por la comisión de los delitos de contrabando de combustible y asociación.

Agregó que Palmeri Bacchi es hermano del secretario de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, Angelo Palmeri, y fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EEUU.


"Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Tras cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país", dijo el titular de la acción fiscal. 

Tras las investigaciones del caso, Saab reveló que la droga nunca salió de Venezuela y fue cargada en alta mar "mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero", relató.
También, el Ministerio Público identificó a otras 12 personas vinculadas con esta incautación, a las cuales se les solicitó orden de aprehensión; acordadas por el Tribunal y 11 de estos implicados ya fueron detenidos,

En tal sentido, agregó que una delegación conformada por el MP, la ONA y la Cancillería venezolana se trasladó a Martinica para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los 8 detenidos.

Drogas en Chichiriviche

Asimismo, informó que el 18 de enero funcionarios de la GNB después de un trabajo de inteligencia incautaron 40 bultos contentivos de 1.675 panelas de marihuana con un peso de 941,2 kilogramos, en la localidad de Chichiriviche de la Costa

En el sitio también fueron detenidos 8 ciudadanos a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero, un teléfono celular del cual se recabó información para ubicar la droga, un GPS y un arma de fuego, entre otras evidencias.

Indicó que el 21 de enero se realizó la audiencia de presentación en la cual el MP precalificó la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento para 3 de ellos, aprehensión contra otros dos implicados. Uno es el Guardacosta Gerardo Jiménez Talavera, quien suministraba información en tiempo real para que el grupo delictivo pudiese navegar por aguas venezolanas evadiendo a las autoridades, cooperador inmediato en el mismo delito para otros 3 y cooperador inmediato, posesión de arma de fuego y asociación para los otros 2. 


Falsificación de documentos

Anunció también el desmantelamiento de una red dedicada a la falsificación de documentos que fue detectada por la Dirección de Contrainteligencia Militar en el estado Aragua.

"Tras localizar a un hombre y una mujer que vendían salvoconductos por 15 dólares, se procedió a visitar un local en Cagua, denominado "Soluciones y Servicios JGC”, comentó.

En el local se encontraron 21 computadoras contentivas de formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de Adulto Sano, certificados de salud, manipulación de alimentos

Además de inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller. También se encontraron sellos de la ZODI Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada

De igual forma se hallaron 35 salvoconductos con las firmas de funcionarios militares y 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada

Por estos hechos fueron detenidas 6 personas a quienes se les imputaron los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documento público y agavillamiento, quedando todos privadas de libertad

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.