Comisión de Postulaciones Electorales conforma subcomisiones para escoger 10 integrantes de la ciudadanía

VENEZUELACOOL.COM.VE -
La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), estableció tres subcomisiones para avanzar en el cumplimiento de la primera etapa de selección de los 10 integrantes de la ciudadanía, que conformarán junto a los 11 diputados el Comité definitivo que definirá al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).


Reunidos este lunes por videoconferencia, los parlamentarios anunciaron la conformación de la Subcomisión de Recepción y Evaluación, encargada de organizar y procesar las postulaciones, Subcomisión Legal, hará la redacción y revisión de los documentos para llevar a cabo las postulaciones y Subcomisión de Divulgación y Comunicación, estará a cargo de hacer público todo el proceso y mantener informada a la población.

En el marco de la sesión permanente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales ,se efectuó sesión virtual a través de vídeo conferencia -zoom, para avanzar sobre el cronograma planteado.

La Comisión preliminar se instaló en el Poder Legislativo para convocar, evaluar y seleccionar a los postulados, que desde el pasado sábado 23 de enero, fecha en la que se hizo pública la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comenzaron a realizar la consignación de sus documentos.

Esta primera etapa culmina el próximo domingo 31 de enero, cuando vence el plazo de postulación, cumpliendo así con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La instancia legislativa se declaró en sesión permanente, para lograr conformación del CNE entre los meses de marzo y abril de este año.

Con información de AVN

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.