Comisión de AN insistirá en diálogo directo con Guyana para resolver controversia del Esequibo

VENEZUELACOOL.COM.VE -
La Comisión Especial de la Asamblea Nacional para Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial insistirá en un diálogo directo entre Venezuela y Guyana para resolver la controversia sobre el Esequibo, de acuerdo a lo que establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Así lo señaló el diputado Hermann Escarrá, presidente de dicha comisión que se instaló este lunes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Escarrá subrayó la necesidad de que esta comisión fomente la unidad nacional en torno a la defensa de la Guayana Esequiba. "El tema del Esequibo es un tema de toda la nación, es un tema de Estado. Venezuela no está dispuesta a perder un milímetro más de su territorio, eso no va a ocurrir, todo nuestro esfuerzo está dirigido a que nuestro territorio sea respetado", manifestó.

Señaló que desde ahora la defensa del Esequibo se va a desenvolver de manera "plural y muy intensa en la consolidación de los derechos y en las recomendaciones que se harán a todos los órganos del Poder Público y a las entidades civiles y militares", así como en los oficios que se harán llegar al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El diputado indicó que hay una política de Estado que emana del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, "muy soberana y en la línea del respeto a nuestro espacio geográfico y de mantenerse en el Acuerdo de Ginebra para buscar una salida a través del diálogo directo y de instrumentos pacíficos para resolver el conflicto de manera práctica, como señala el acuerdo".

Agregó que Venezuela plantea el diálogo directo en el marco del Acuerdo de Ginebra "y con la firmeza inamovible de un pueblo que no está dispuesto a ceder soberanía".

Fuente: AVN

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.