Cinco cosas que predijo Los Supersónicos sibre la pandemia



VENEZUELACOOL.COM.VE - La pandemia del covid-19 significó para muchos redescubrir la tecnología o tener que aprender a utilizar herramientas que no sabían que existían. Sin embargo, lo que para unos fue nuevo en 2020 y todavía este 2021 (como tomar clases y trabajar en línea o tener que salir a la calle con tapabocas) para los personajes de Los Supersónicos ya era la normalidad desde los años 60.

La serie animada fue creada por William Hanna y Joseph Barbera (quienes están detrás de otro clásico como Los Picapiedra) en 1962, pero con una historia que se desarrollaba en un futuro 2062.
¿Predijeron o no Los Simpson el coronavirus?

La historia sigue al padre de familia Súper Sónico, su esposa Ultra, que es una ama de casa, Lucero la hija adolescente, Cometín el hijo menor, Robotina la trabajadora robot del hogar y su mascota Astro, entre otros.

En ese mundo donde viven los protagonistas hay de todo: casas suspendidas en el aire, autos voladores (en nada parecidos a los autos normales) y robots como servidumbre pero también cinco cosas que retratan la vida en la pandemia del covid-19:
 
Consultas médicas a domicilio

En un episodio en el que Cometín se siente mal, con tan solo apretar un botón su madre llama a un médico que lo atiende a través de una pantalla. Actualmente, con la pandemia incluso las consultas psicológicas se han realizado por videollamada.
 
Cápsulas o tapabocas

En el intro de la caricatura, cuando Súper le va diciendo adiós a sus hijos que van rumbo a la escuela, estos son metidos en unas cápsulas que a muchos les recuerdan el actual uso de cubrebocas y caretas, y es que por la forma se llegan a parecer.
 
Ejercicio en casa y por videollamada

Con las restricciones para evitar más contagios del virus como mantener distancia y quedarse en casa, además del cierre de gimnasios, la gente comenzó a entrenar más en casa con videos de YouTube o clases en vivo transmitidas por redes sociales como Instagram o plataformas como Zoom.
 
Videollamadas

Hasta la mínima comunicación entre personas se tuvo que convertir en virtual en 2020 y con la pandemia todavía presente sigue siendo así. Pues para los Supersónicos esto era normal, en varios capítulos los vemos hablando con amigos o familiares a través de la pantalla.
 
Homeoffice

Al pobre de Sónico su jefe no lo dejaba en paz ni en casa, por lo que lo llegamos a ver haciendo homeoffice o trabajo en casa igual que miles de personas que tuvieron que aprender esta dinámica en la pandemia.









No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.