POLÉMICO FINAL: JAPÓN SE LLEVA EL TRIUNFO 2-1 ANTE VENEZUELA TRAS DOS PENALES NO PITADOS A LA VINOTINTO
VENEZUELACOOL.COM.VE - La selección nacional cayó por la mínima en el Edion Peace Wing Hiroshima en un final sumamente cuestionado. El arbitraje omitió dos claras penas máximas a favor de los criollos que pudieron haber significado la victoria histórica de la Vinotinto.
En un cierre escandaloso y marcado por la polémica arbitral en el Edion Peace Wing Hiroshima, la Selección de Venezuela cayó derrotada 2-1 este lunes ante Japón en la Kirin Challenge Cup 2026. El combinado nacional dejó una gran imagen en territorio asiático, pero se vio despojado de un resultado favorable debido a dos claros penales omitidos por el juez en los momentos cumbres del compromiso.
El encuentro, que mantuvo al borde de la butaca a los aficionados con un trámite intenso de ida y vuelta, se desequilibró en la recta final con un tanto de los locales que puso el 2-1 definitivo.
Sin embargo, el verdadero punto de quiebre y la gran injusticia de la jornada ocurrieron cuando la Vinotinto volcó todo su fútbol en ataque buscando el empate y la inercia del triunfo. Primero, una evidente falta dentro del área sobre el ataque criollo fue ignorada de manera insólita por el cuerpo arbitral. Minutos más tarde, cuando la presión venezolana era total, una nueva acción punible dentro de los 10 metros nipones volvió a ser desestimada por el juez central, privando flagrantemente a Venezuela de dos penas máximas indiscutibles.
Con estas dos acciones clamorosas que cambiaron el rumbo del marcador, el partido pudo y debió traducirse en una victoria histórica para la Vinotinto. El equipo se marcha de suelo japonés con la frustración de un arbitraje localista, pero con la certeza de haber competido y merecido mucho más ante una potencia asiática./AS
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.