WhatsApp prepara la llegada de las llamadas a su cliente de escritorio


VENEZUELACOOL.COM.VE -
WhatsApp busca actualizar a sus usuarios de escritorio y para ello la compañía busca introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas.

Por lo tanto, la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería. En este caso, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Como informan desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales, y aunque no están disponible, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.

Cabe recordar que hace pocos días la plataforma WhatsApp anunció que su versión web dejará de funcionar en algunos equipos que tienen un tipo de navegador que solía venir preinstalado en las computadoras con Windows.

Se trata de Microsoft Edge Legacy, un navegador que ya venía en algunas computadoras y por el que dejará de funcionar WhatsApp Web. Esto quiere decir que quienes quieran utilizarlo en ese navegador verán un mensaje de incompatibilidad. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta en la que ya no se podrá acceder.
 
La plataforma web de este sistema de mensajería solo será compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y las nuevas versiones de Edge. Para los usuarios que tienen y usan este navegador, la solución que es empezar a utilizar alguno de los otros navegadores ya mencionados o, en su defecto, descargar la aplicación WhatsApp Web para computadora de escritorio.

Con el inicio de la pandemia, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más importantes, gracias a que logró conectar a las personas cuando se decretaron las cuarentenas en diferentes países del mundo, por lo mismo, surgieron varios cambios y trucos que poco a poco se han dado a conocer.
Nuevas funciones de la aplicación

Otro de los anuncios de la compañía es que la aplicación está trabajando para introducir una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar vídeos antes de enviarlos, así como nuevas funciones de fondo de pantalla.
WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada "Silenciar vídeo", con la que los usuarios podrán silenciar sus vídeos antes de enviarlos a un contacto.

Está nueva función está todavía en desarrollo y se espera que esté disponible en una actualización futura, según ha informado el portal WABetaInfo.

Asimismo, WhatsApp está trabajando en nuevas funciones relacionadas con los fondos de pantalla pues lo que desea la compañía es que los usuarios puedan configurar un fondo de pantalla diferente para cada chat y podrán editar la opacidad del fondo de pantalla.
 
Fuente: Semana
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.