Historia y Curiosidades de la Camisa de Maradona


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La historia de la camisa que utilizó la Selección de Argentina en muy curiosa. Cuando la FIFA le informa a la AFA que la Selección tenía que jugar con su camiseta alterna, solo tenían la usada contra Uruguay en los octavos de final.

El director técnico Carlos Bilardo, le solicita a Rubén Moschella, empleado administrativo de la delegación Argentina, no usar las mismas camisetas y buscar otras para que los futbolistas no sufrieran tanto el calor intenso que hacía en México.

Moschella, recorre varias tiendas de deportes en la ciudad hasta que encuentra unas camisas con la marca que vestía a la Selección en ese Mundial. A Maradona le gustó la camisa: "Esta está linda".

Las camisas eran de un color intenso, diferente a las originales, no tenían escudo ni números. En la previa del partido ante Inglaterra, se les cosieron unas estampas viejas de la AFA y se les pegaron los números. 
 
¿Quién tiene la Camisa Original de Maradona y Cuánto Vale? 
 
Al finalizar el partido, Maradona intercambia su camiseta con el centrocampista inglés Steve Hodge, quien es actualmente el dueño de la camisa y ha indicado que no está a la venta.

En 2003, Hodge decide prestarla al viejo Museo de Fútbol ubicado en Preston, Inglaterra, y desde el 2010, se exhibe en el Museo Nacional del Fútbol, situado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, en el segundo piso, en el sector Global Game, junto con la camisa del alemán Franz Beckenbauer del Mundial 74 y un muñequito de la mascota de México 86.


Museo Nacional del Fútbol, Manchester, Inglaterra. 
 
Para algunos expertos en casas de subastas, la camiseta original de Maradona se pudiera vender en unos dos millones de dólares.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.