Gobierno Nacional inaugura laboratorio de Biología Molecular Inteligente en Carabobo


VENEZUELACOOL.COM.VE - El laboratorio de Biología Molecular Inteligente “Bicentenario” fue inaugurado este domingo en el estado Carabobo. 

El Jefe de Estado catalogó este espacio para la salud como un “super laboratorio” para aumentar el número de muestras de descarte de COVID-19 provenientes de la región central del país”.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava informó que “gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional este laboratorio tiene la posibilidad de realizar 324 extracciones para pruebas PCR diarias y la atención de 2 mil pacientes”.

Además cuenta con dos robots para extracción de Ácidos Nucleicos (ADN/ARN), que lograrán reducir los tiempos de detección de la COVID-19.

Sostuvo que estas instalaciones científicas para la salud, también tienen de finalidad de apoyar a los deportistas venezolanos de las diferentes disciplinas de manera permanente.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y la coordinadora Regional de Bioanálisis de esa entidad territorial, Carmen López.

Vale destacar que con la inauguración de este laboratorio de Biologia Molecular, Venezuela suma 6 espacios tecnológicos especializados en bioseguridad para el diagnóstico de la COVID- 19.

Estas unidades son: Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández ubicado en Guarenas; el Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, en el estado Yaracuy; el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas; el Laboratorio móvil del INH, en el estado Táchira y el Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Miranda.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.