Venezuela cuenta con el Hospital de Campaña más grande de la historia nacional en el Poliedro de Caracas


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Poliedro de Caracas se convierte en el Hospital de Campaña más grande que Venezuela ha tenido en su historia médica, para atender a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves del Coronavirus, informó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y las autoridades civiles y militares de salud y protección del Estado venezolano. 

“Es el más grande de Venezuela, y estamos preparados contra la pandemia para no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región. Estamos listos y preparados”, informó en un reporte satelital al presidente de la República, Nicolás Maduro, al dejar en servicio el recinto con más de 1.200 camas hospitalarias con todas las herramientas tecnológicas y personal sanitario y de atención profesional de salud.


Desde las instalaciones al sur de la capital, la Vicepresidenta mostró los 300 cubículos personalizados con sus respectivas camas y dotación médica en el interior de la estructura geodésica, para atender de forma preventiva a quienes sean captados en los despistajes. 

En forma récord, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a los organismos dependientes de ambos entes, instalaron las 300 dependencias internas, y otras 900 camas en carpas de campaña militar en los alrededores del coso deportivo.

En el interior se cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo, de trauma-shock, laboratorios y unidades de rayos equis. En esta parte se aislarán y atenderán los casos asintomáticos para ofrecerles tratamientos y curarlos.

En el estacionamiento, un hospital móvil de la FANB, con todas los servicios requeridos, con una unidad de triaje, además de las carpas con las camas, atenderán a pacientes que presenten positivo a las pruebas rápidas o tengan síntomas leves, para su aislamiento y tratamiento mientras se esperan las pruebas PCR o moleculares. Toda la atención será gratuita para los pacientes que sean tratados.

Además, se destinan espacios para enfermeros, médicos, cocina, personal administrativo y obrero que atenderá a toda la población que utilice estas áreas. Habrá a disposición 13 ambulancias las 24 horas del día, en tres turnos de trabajo. 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que se aumenta así la capacidad para atender a los pacientes de Covid-19 en Caracas.

Advirtió que la medida presidencial para este tipo de hospital busca atender el aumento considerable de los casos en la capital, donde ya se contabilizan 2.850 pacientes infectados.


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó que gracias a la perfecta unión cívico-militar-policial, todo el equipo de trabajo instaló en solo 7 días este gran hospital de campaña, que además de las dotaciones médicas, tendrá duchas, baños, generador de electricidad, planta de desechos biológicos, así como comedores y cocina industrial.

“Es el equipo de la unión cívico-militar-policial y estamos muy contentos de haber construido este hospital para atender al pueblo de Venezuela”, afirmó.
FANB complementa atención al pueblo

El comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que la institución armada está colaborando en las operaciones integrales conjuntas con el Ministerio para la Salud y demás autoridades en todo el país.

Reafirmó que el concepto desarrollado en esta pandemia es de la FANB junto al Estado Protector a favor de las familias venezolanas.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López, confirmó que las carpas de campaña militar forman parte del complemento necesario dentro de las tareas que despliega la FANB encadenado con las líneas estratégicas presidenciales para la protección de los venezolanos.

Recordó que la fuerza armada trabaja en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) de las fronteras y simultáneamente ha instalado más de 200 puestos de asistencia integral de campaña como estos en diversos estados del país, con servicios médicos, alojamiento, alimenticios y de transporte.


“Esta pandemia la vamos a vencer y creo que esto que mostramos a Venezuela y al mundo de manera orgullosa es porque ha sido la unión cívico-militar para la defensa del pueblo”, dijo.

En la misma transmisión, dentro del Poliedro de Caracas, la Vicepresidenta encabezó el abanderamiento de las Brigadas médicas y de enfermería Che Guevara de la Misión Cubana, que dará atención en estas instalaciones junto al personal nacional.

“Es el amor inmenso que tienen por los pueblos del mundo, que cruzan sus fronteras para dar salud y vida”, acotó la Vicepresidenta de la República sobre los médicos cubanos, a quienes rindió homenaje y un especial reconocimiento.

“Aquí están los hijos de Fidel con los hijos de Chávez”, expresaron los médicos cubanos, al catalogar esta tarde como una jornada más de la solidaridad entre pueblos y gobiernos revolucionarios, haciendo cada vez más el trabajo en la defensa de la salud y la humanidad.









Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.