Maduro declara el contagio a causa de los trocheros y la la cuarentena radical en esta semana del 7 mas 7


VENEZUELACOOL.COM.VE - 
Desde el 15 de mayo, aproximadamente, Venezuela ha experimentado una “explosión de casos importados”, detectados en los pasos fronterizos ilegales del Táchira, Apure, Zulia y Bolívar, informó este domingo 5 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, 
Nicolás Maduro Moros, al alertar sobre la presencia de las mafias colombianas que ingresan ilegalmente a estos connacionales que huyen de ese país. 

Destacó que ascienden a 65 los fallecidos por Covid-19, tras registrarse dos nuevas víctimas fatales, en las últimas 24 horas. Además, se detectaron 419 casos, de ellos 332 de transmisión comunitaria, y 79 importados en los PASI, así como 8 por contacto con viajero internacional; todos están siendo atendidos y en tratamiento. 

Recordó que en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), ubicados en las líneas legales fronterizas, se hace diagnóstico y se atiende a cada uno de los migrantes que retornan desde el primer día. El tratamiento es gratuito y tras la cuarentena obligatoria y los exámenes consecuentes, los pacientes son enviados a sus casas completamente sanos. Algo que no ocurre con los trocheros. 

“Quiero que la familia venezolana me escuche bien, los trocheros han sido los principales transmisores del virus las últimas 8 semanas”, informó desde Miraflores, Caracas, donde encabezó la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Se calcula que han pasado miles de trocheros y al menos 3 mil están contagiados, y al pasar en forma ilegal, “calladitos”, han contaminado a Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Caracas, Cumaná, Maturín.


Asimismo el mandatario durante la jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 en el país declara el esquema de cuarentena para esta semana; “Desde este lunes seis de julio todo el país estará en cuarentena radical para cortar las cadenas de contagio, “se mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la Flexibilización”, anunció el presidente

El Jefe de Estado pidió ayuda al pueblo venezolano que ha acatado con ejemplar civismo la cuarentena, para que los familiares que regresan de forma irregular del exterior sean identificados para que se les haga el despistaje y tratamiento correspondiente. 


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.