Gobierno Nacional autoriza vuelo humanitario a España y varados en Panamá piden gestionar un vuelo humanitario


VENEZUELACOOL.COM.VE -

Según informaron las autoridades del Consulado de España en Caracas, el avión que debía viajar hace tres días despegará a las 12 del mediodía y para ello se remitirán por e-mail las instrucciones sobre facturación y salvoconductos.

Venezolanos varados en Panamá piden gestionar un vuelo humanitario

Las restricciones de vuelos entre Panamá y Venezuela que se mantienen desde que inició de la pandemia por el COVID-19, tiene a unos 350 venezolanos en condiciones vulnerables.


El portavoz del grupo de venezolanos varados en Panamá, Rafael Suárez, pidió al Estado habilitar pronto un vuelo para su retorno al país ya que muchos de estos connacionales no cuentan con los recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

«Nuestro llamado es la autoridades a que entiendan el contexto y la compleja situación que estamos pasando», acotó.

A esto se le suma que muchos de ellos quedaron en condición de calle por no tener ingresos fijos que le permitan cubrir el pago del alquiler, “muchos se mantiene por donaciones de alimentos”, expresó en una entrevista para Unión Radio.

Sobre este asunto, dijo que ya tuvieron comunicación con las autoridades de la embajada venezolana en Panamá y aseguró que la atención es buena. Adelantó que se está gestionando el vuelo, pero no se tiene una fecha.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.