Covid-19: 345 casos comunitarios y 81 importados se detectaron en las últimas horas en Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 345 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 81 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 10.854, mientras que el número de pacientes recuperados se ubica en 3.255, quienes han sido dados de alta por recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 30%. 

La información la dio a conocer este jueves el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

  • Zulia: 142 nuevos casos. 63 vinculados Mercado Las Pulgas, 69 expansión del foco en los municipios aledaños (San Francisco, Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Baralt, Machiques de Perijá, Cacique Mara, Simón Bolívar, Rosario de Perijá y la Guajira).
  • Distrito Capital: 59 nuevos casos, de los cuales 21 son de la parroquia Sucre de Catia, 8 de El Valle, 5 de Santa Rosalía, 5 de El Paraíso, 2 del 23 de Enero, 2 de Antímano, 2 de Coche, 2 de La Pastora, 2 de San José, 2 de San Juan, 1 de San Pedro, 1 de Macarao, 1 El Recreo, 1 El Junquito, 1 Catedral, 1 Caricuao y dos de otros estados captados en Distrito Capital.
  • Sucre: 41 nuevos casos, 32 de Cumaná (municipio Sucre), 7 de Carúpan0 (municipio Bermúdez), 1 de San Antonio del Golfo (municipio Mejías) y 1 residente del Dtto. Capital captado en esta entidad.
  • Miranda: 36 nuevos casos, de los cuales 16 son municipio Sucre, 11 de Baruta, 2 de Chacao, 2 Los Salías, 2 de Plaza, 1 de Zamora y 2 casos captados en otros estados (La Guaira y Trujillo). 
  • La Guaira: 22 nuevos casos, de los cuales 7 de Caraballeda, 7 de Urimare, 3 de Carlos Soublette, 2 de Catia La Mar, 1 de La Guaira y un residente del Dtto. Capital.
  • Trujillo: 14 nuevos casos, de los cuales 8 son de Escuque, 3 de Valera, 1 de Sucre, 1 de Bolívar y 1 de Urdaneta.
  • Lara: 9 nuevos casos, de los cuales 4 de El Tocuyo (municipio Morán), 3 de Quíbor (municipio Jiménez) y 2 de Barquisimeto (municipio Iribarren).
  • Yaracuy: 6 nuevos casos, de los cuales 3 son de Chivacoa (municipio Bruzual), 1 del municipio Peña, 1 del municipio Arístides Bastidas, 1 de Cocorote
  • Aragua: 3 nuevos casos, de los cuales 1 es de Cagua, 1 de Santa Rita y 1 de Santa Cruz de Aragua.
  • Carabobo: 3 nuevos casos, captados en una jornada de despistaje en instituciones del Estado.
  • Falcón: 3 nuevos casos, de los cuales 1 es de Cacique Manaure, 1 de Carirubana, 1 Dabajuro.
  • Guárico: 3 nuevos casos, vinculados a una fiesta que se dio a una fiesta que se dio en un club de Calabozo.
  • Nva. Esparta: 2 nuevos casos, de los cuales 1 del municipio Maneiro y 1 de Tubores
  • Amazonas: 1 nuevo caso en el municipio Atures.
  • Monagas: 1 nuevo caso de Maturín.

Sobre los casos importados, precisó que 80 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia y 1 de Brasil.

Asimismo, informó que hasta este jueves hay 7.495 casos activos, de los cuales 6.570 están en hospitales, 838 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 87 están en clínicas privadas. Es decir, el 99 por ciento se encuentra ingresados en el Sistema Público Nacional de Salud.

Sobre la condición actual de los pacientes, precisó que 6.852 están asintomáticos, 606 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 14 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 23 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.  

Sobre la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19, indicó que van un total de 1.414.066 test practicados en todo el país, lo que equivale a 47.136 pruebas por millón de habitantes. 

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 104. Los decesos se produjeron en Distrito Capital, Guárico y Zulia.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

  • Masculino de 42 años, oriundo del estado Guárico, residenciado recientemente en Caracas. Portador de asma bronquial y fumador de larga data. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.
  • Femenina de 57 años, residente del estado Zulia. Comerciante. Con antecedentes de hipertensión arterial.
  • Masculino de 57 años, residente de la parroquia Sucre del Distrito Capital. Con un hábito tabáquico muy acentuado.
  • Masculino, residente de la parroquia Sucre del Distrito Capital.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.