Venezuela rechaza ilegal Orden Ejecutiva adoptada el 11JUN de 2020 por Gobierno de EE.UU. contra Corte Penal Internacional


VENEZUELACOOL.COM.VE - La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves la ilegal Orden Ejecutiva adoptada el 11 de junio de 2020 por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el personal de la Corte Penal Internacional (CPI), incluida su Fiscal y toda persona que provea asistencia para el buen funcionamiento de la instancia multilateral.

El comunicado fue publicado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter (@jaarreaza.

El documento reza: “Con esta decisión Donald Trump abre las puertas a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, arbitrarias y punitivas contra la Corte Penal Internacional, demostrando una vez más de su absoluto irrespeto a los principios del Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”.

A continuación el texto completo del comunicado:  

Imagen

El once de junio el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó sanciones contra funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) que están investigando los crímenes del Ejército de EE.UU. en Afganistán.

De acuerdo la información de la Casa Blanca, a través de un comunicado, “el Presidente ha autorizado sanciones económicas contra funcionarios de la Corte Penal Internacional directamente involucrados con cualquier iniciativa para investigar o acusar a funcionarios de EE.UU. sin consentimiento de EE.UU.”.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.