Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Bloqueo de EE.UU. se debe a que Venezuela es Antiimperialista y Bolivariana


VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela tiene en su naturaleza ser antiimperialista, como legado del Libertador Simón Bolívar, y el modelo que transita a raíz de la llegada del Comandante Hugo Chávez es de inclusión social con profunda igualdad, y estas son las causas por las cuales el hegemón imperial que gobierna Estados Unidos (EE.UU.) bloquea, ataca y agrede con sanciones ilegales y unilaterales a la Patria venezolana.

Así lo expuso la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un Foro ON LINE conducido por el ministro de la Juventud Pedro Infante, como parte de las iniciativas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) para debatir la situación del imperialismo, bloqueo y sanciones criminales contra el país.

“Estamos en defensa del Estado nación, la república soberana, la concepción de Estado libre que no se somete a dictámenes imperiales. Defendemos el concepto de soberanía y la voluntad del pueblo de Venezuela”, expuso la Vicepresidenta, al explicar que son dos modelos los que se contraponen.

“El capitalismo está basado sobre la desigualdad. Y la desigualdad es evidencia de un modelo que fracasó”, dijo en referencia al sistema neoliberal que en EE.UU. ya está mostrando sus “costuras”, al dejar sin empleo de 40 millones de trabajadores, y donde el sistema público de salud colapsó porque no puede proteger a su población de las consecuencias del virus mortal de la Covid-19.

Al contrario, el modelo venezolano es inclusión e igualdad, con más de 74% de su presupuesto anual destinado a la inversión social, en escuelas, hospitales, educación, atención a los más vulnerables, que ya dejó de ser “gasto” como en el pasado siglo.
Venezuela es Bolivariana

“Somos bolivarianos y eso tiene una profunda carga de igualdad”, sentenció, recordando que el anterior mandatario de EE.UU., Barack Obama, quiso “doblarnos el brazo, la mente, la conciencia, para que cambiáramos”.

Por el contrario, la Revolución profundizó el respaldo a las Misiones Socialistas “y nos expandimos, no hemos abandonado el modelo porque es lo que está en pugna y eso ha provocado el bloqueo”.

El desarrollo humano alcanzado en Venezuela en el Gobierno del presidente Chávez provocó la desesperación imperial, que comenzó a atacar amenazando textualmente con “asfixiar” la economía y así lo hicieron.

“Ellos pensaban que esta forma de extorsión, presión y chantaje iba a funcionar, pero el pueblo venezolano dio un paso al frente”, afirmó, destacando el papel del Partido Socialista en la construcción de la conciencia política de los venezolanos y venezolanas, que el comandante Chávez logró inculcar y que el presidente Nicolás Maduro siempre desarrolla en sus alocuciones y contactos públicos.

Por otra parte, actualmente existe un mundo antiimperialista que se redibuja en el mundo, que Chávez configuró cuando instó a mirar hacia los países del sur y potenciar la cooperación sur-sur.

“El puntofijismo nos ató y encadenó al norte; Chávez liberó a Venezuela y estableció caminos de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Reiteró que el bloqueo ilegal y las “sanciones” criminales unilaterales es por actuar distinto a ellos, por pensar distinto y ayudar a las mayorías, por ser bolivarianos.

Aunque el bloqueo ha causado dificultades, el pueblo venezolano está de pie, digno, porque no es la Venezuela de rodillas ante el imperio o entregando los intereses que existía en el pasado.

“No es la democracia artificial de la época puntofijista, donde la juventud no tenía ninguna posibilidad de expresión…”, recordando que fue Hugo Chávez quien liberó a los jóvenes y los involucró en la dinámica política y social del país.

“Es el espíritu de la juventud sin importar la edad, ese espíritu es el que acompaña a la Revolución Bolivariana”.

La vicepresidenta Rodríguez aseguró que ante cada dificultad en Venezuela hay una solución y ha fortalecido a la Revolución y al pueblo.

“Hoy la Venezuela que está batallando, ha superado todas las dificultades y tengo la certeza absoluta que seguirá siendo victoriosa y seguirá superándose en Revolución”.
SIGA EL FORO ON LINE:


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.