Tim Berners-Lee el científico creador de la web cumple 65 años


VENEZUELACOOL.COM.VE - El científico Timothy “Tim” John Berners-Lee -mejor conocido como Tim Berners-Lee- creador de la World Wide Web, nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido.

Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989, cuando trabajaba para la Organización Europea de la Investigación Nuclear (CERN).

“Recuerdo que escribí el código y lo dejé por ahí ¿por qué lo hice? Estaba frustrado, trabajaba como ingeniero de software en un laboratorio enorme y apasionante lleno de personas de todo el mundo. Traían todo tipo de computadoras, tenían todo tipo de formatos de datos, así que imaginaba todo como parte de algo más grande, un sistema de documentación virtual en el cielo”, contó durante su primera conferencia. 

Gracias a su trabajo visionario e innovador, “Tim” es merecedor de muchos reconocimientos, como el primer Premio Queen Elizabeth de Ingeniería en 2013, así como su elección como miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en 2009.

También fue nombrado en 2004 por la Reina Isabel, como caballero. Además, hasta ahora cuenta con más de 10 doctorados honorarios, es miembro del Salón de la Fama de Internet y fue merecedor este mismo año del Premio Milenio de Finlandia.

En 2007, recibió la Orden del Mérito del Reino Unido y en 2016, fue merecedor del Premio AM Turing a menudo llamado Premio Nobel de informática.

Es director fundador de la World Wide Web Foundation que “busca garantizar que la web sirva a la humanidad al establecerla como un bien público global y un derecho básico”, según reseña este portal. 

Igualmente, es director del World Wide Web Consortium, una organización que fundó en 1994 para dirigir la web a su máximo potencial. 

En 2012 cofundó el Open Data Institute (ODI) que “aboga por los datos abiertos en el Reino Unido y en todo el mundo”. 

Sus padres, Conway Berners-Lee y Mary Lee Woods, eran matemáticos británicos y formaron parte del equipo que construyó la máquina Manchester Mark (primera computadora electrónica del mundo).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.