Expertos señalan que obesidad y cantidad de linfocitos están ligados al COVID-19


VENEZUELACOOL.COM.VE - La revista científica Clinical Immunology reveló un reciente estudio realizado por facultativos de los servicios de Medicina Interna e Inmunología de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, donde se evidencia que la obesidad y la cantidad de linfocitos en la sangre son factores asociados a la gravedad del COVID-19.

La investigación detalla que una disminución de los linfocitos TCD8 medidos en la sangre de los pacientes con coronavirus fueron asociados a una peor progresión  de la enfermedad.

Los expertos analizaron a 172 pacientes ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, dividiéndolos en dos grupos en función a la evolución que presentaban del coronavirus.

“La disminución de estas células por causas como la acción del propio virus o defectos del sistema inmunológicos de los pacientes, facilita la progresión de la enfermedad a situaciones de mayor gravedad. Conocer el estado de estas células permitirá valorar el pronóstico de la enfermedad. Además, cuanto menor es el número de estos linfocitos, mayor grado de inflamación presentan los pacientes”, detalló el Doctor José Miguel Urra, uno de los autores del estudio.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.