¿Se podrá reactivar la señal de Directv en Venezuela?
VENEZUELACOOL.COM.VE - Luego de que el pasado 19 de mayo fuera cancelada de las pantallas venezolanas la señal de la empresa Directv, debido a que para la compañía era “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países”, Venezuela y Estados Unidos, por las sanciones impuestas por la nación norteamericana a los canales venezolano Globovisión y PDVSA.
No obstante, luego de varios días de estos hechos la fundación Un Mundo Sin Mordaza comenzó el trámite de una recolecta de firmas, a través de la plataforma Change.org, para pedir a la multinacional AT&T que se “solidarice con el pueblo de Venezuela y reactive la señal de Directv en el país”. Hasta el momento han alcanzado la cantidad 100 mil firmas, y tienen pensado realizar una solicitud formal en una reunión con la directiva de AT&T, propietaria de Directv.
Sin embargo, lo que muchos se preguntan es si esto en realidad es posible, por lo que Rodrigo Diamanti, director de Un Mundo Sin Mordaza explicó a un medio de comunicación que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre DirecTV y la Asamblea Nacional. “Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la Asamblea Nacional lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al parlamento y no a Maduro”, indicó.
Diamanti sostiene que se puede buscar “una manera para que la gente se registre en un sistema, como quien se suscribe a Netflix o Amazon Prime y definir un contrato alternativo entre los usuarios y la empresa”.
“¿Quién cobra el servicio si ya DirecTV cerró sus oficinas en Venezuela? ¿Quién les paga a los 200 canales por estar en esa plataforma? ¿Quién paga el costo del satélite?”, fueron algunas de las interrogantes que planteo el comunicador.
Monroy sostiene que Directv podría volver a Venezuela en el momento que se ejecute un cambio de gobierno, debido a que “tiene infraestructura que defender y una posición importante en el mercado”.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.