¿Se podrá reactivar la señal de Directv en Venezuela?


VENEZUELACOOL.COM.VE - Luego de que el pasado 19 de mayo fuera cancelada de las pantallas venezolanas la señal de la empresa Directv, debido a que para la compañía era “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países”, Venezuela y Estados Unidos, por las sanciones impuestas por la nación norteamericana a los canales venezolano Globovisión y PDVSA.

No obstante, luego de varios días de estos hechos la fundación Un Mundo Sin Mordaza comenzó el trámite de una recolecta de firmas, a través de la plataforma Change.org, para pedir a la multinacional AT&T que se “solidarice con el pueblo de Venezuela y reactive la señal de Directv en el país”. Hasta el momento han alcanzado la cantidad 100 mil firmas, y tienen pensado realizar una solicitud formal en una reunión con la directiva de AT&T, propietaria de Directv.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es si esto en realidad es posible, por lo que Rodrigo Diamanti, director de Un Mundo Sin Mordaza explicó a un medio de comunicación que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre DirecTV y la Asamblea Nacional. “Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la Asamblea Nacional lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al parlamento y no a Maduro”, indicó.

Diamanti sostiene que se puede buscar “una manera para que la gente se registre en un sistema, como quien se suscribe a Netflix o Amazon Prime y definir un contrato alternativo entre los usuarios y la empresa”.

“¿Quién cobra el servicio si ya DirecTV cerró sus oficinas en Venezuela? ¿Quién les paga a los 200 canales por estar en esa plataforma? ¿Quién paga el costo del satélite?”, fueron algunas de las interrogantes que planteo el comunicador.

Monroy sostiene que Directv podría volver a Venezuela en el momento que se ejecute un cambio de gobierno, debido a que “tiene infraestructura que defender y una posición importante en el mercado”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.