Presidente Maduro condecora a participantes en la Operación Negro Primero que derrotó la incursión terrorista


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, otorgó la orden Libertadores en su Primera Clase a un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Milicia Nacional Bolivariana por su participación en la Operación cívico-militar-policial Negro Primero que derrotó los planes de incursión terroristas planeados y financiados por EE. UU. y Colombia, la extrema derecha venezolana y el narcotráfico.

También el Comandante en Jefe de la FANB, impuso la orden Espada de Libertadores en su Primera y Segunda Clase, así como la Orden Francisco de Miranda, a los venezolanos que garantizaron la protección y defensa integral de la Nación. 

“Estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en las manos, hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela por encima de cualquier cosa, de los que jamás vacilan ni titubean”, resaltó el Dignatario Nacional.

Destacó que los hombres y mujeres en unión cívico-militar-policial ponen el pecho a las agresiones imperialistas y el papel de los organismo de inteligencia y contrainteligencia. Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional tenía muchísima información que llegaba desde Colombia, EE.UU. y en Venezuela, y que  fue manejada estratégicamente para lograr desarticular los planes magnicidas y de derogación de la Constitución Nacional. 

El Jefe de Estado recordó asimismo que en varias oportunidades tomó la decisión de hacer la alerta ante la opinión pública mundial sobre la preparación de mercenarios en campamentos paramilitares colombianos bajo el apoyo del Gobierno de Iván Duque para incursionar en una invasión mercenaria y terrorista contra Venezuela.

Repudió que los medios de comunicación colombianos se mantuvieran callados ante estas denuncias, mientras que Duque las ignoró. “Nos llegó información de que habían dado la orden desde la Casa Blanca allá en Washington a Iván Duque, que había llegado el momento de recrudecer la preparación y que este era el momento de atacar a Venezuela”, pese al llamado del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres de cesar los conflictos armados en el mundo por la pandemia que enfrenta la humanidad por la Covid-19.

Reconoció que este llamado fue respetado incluso hasta en Colombia, donde hasta la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó un cese al fuego por 30 días. “Le dimos hasta las coordenadas en Riohacha, le dimos las coordenadas en la Alta Guajira (…) pero en vez de cesar y detener esta ambición de hacerle daño a Venezuela, hoy lo confirmamos con las declaraciones de los mercenarios capturados, la orden fue prepararse para atacar cuanto antes”, denunció.  

Dio a conocer que personalmente preparó el plan junto a varios jefes militares y policiales. “Preparé una fuerza de tarea especial conformado por el FAES, el SEBIN, DGCIM para accionar conjuntamente con el Escudo Bolivariano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante cualquier ataque terrorista”.

Destacó que tras la exitosa primera fase de la Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo desplegadas en las costas venezolanas, se avisó a las comunidades de campesinos y pescadores del país desde La Guaira hasta el Zulia, quienes articuladamente se movilizaron en defensa de la Patria. También se activaron a través del CEOFANB a todos los Milicianos y Milicianas y con ellos el Sistema Defensivo de Guerra de todo el pueblo venezolano en unión perfecta cívico-militar-policial.  

El Mandatario Nacional reconoció que la cohesión entre FANB, cuerpos de seguridad y pueblo estuvo muy por encima de lo que había podido imaginar.

Entre los condecorados por el Jefe de Estado destacan el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, el director del Servicio Bolivariano del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN), G/J Gustavo González López, el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Jefe de la Casa Militar, G/B José Ornelas Ferreira, el director general de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el director General de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada Paredes, el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez, entre otros.

Van capturados 57 de los 62 mercenarios que participaron en la derrotada Operación terrorista Gedeón



El Comandante en Jefe de la FANB precisó que hasta la fecha han sido capturados 57 de los 62 mercenarios involucrados en la fallida y derrotada operación terrorista Gedeón del pasado 03 de mayo.

“Los 20 jefes principales incluyendo a los dos estadounidenses se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

Aseguró que todos los testimonios y la pruebas en manos de la justicia venezolana se recabaron en estricto respeto a los DD.HH. de los mercenarios detenidos.

Denunció que a los ciudadanos norteamericanos le habían hecho creer que venían como salvadores del pueblo de Venezuela y que el país no tenía quien la defendiera.

“Venían con mentalidad de rambo, pero esos que se creían indestructibles, los recibieron los pata en el suelo del pueblo de Chuao y le dieron la lección moral que tenían que darle”, precisó el Jefe de Estado venezolano.

Comparó que los detenidos gringos están chocados porque reconocen que si una incursión como esta se hubiese realizado en EE.UU., los helicópteros artillados hubieran atacados a los botes.

Venezuela denuncia reagrupamiento de mercenarios en campamentos en Medellín, Antioquia y norte de Santander que son supervisados por Duque



Maduro, denunció este miércoles un intento de una nueva incursión paramilitar, planificada por su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien estaría coordinando el reagrupamiento de mercenarios en campamentos en Medellín, Antioquia y el norte de Santander.

“Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa campamentos en Medellín, Antioquia y el norte de Santander, en grupo de mercenarios paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, alertó durante un acto de condecoración a efectivos de la FANB, funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado y Milicianos y Milicianas, quienes participaron en la Operación Negro Primero que derrotó la incursión terrorista del pasado 03 de mayo.

El Mandatario Nacional aseguró que “por orgullo oligarca, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones”, advirtió el Jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, el Mandatario Nacional exhortó a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular a mantenerse alerta ante estas nuevas acciones terroristas, que tienen como fin desestabilizar al país.

“Le digo a nuestro pueblo, a nuestra FANB, a nuestras fuerzas policiales, guardia en alto. Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos que se entrenan en Colombia puedan hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano”, instó el mandatario venezolano. 

Llamó a fortalecer la capacidad preventiva y la reacción de todos los funcionarios. “Hacer de nuestra Venezuela, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República”, recalcó el presidente Maduro.

Maduro se solidariza con comunidad afroamericana de EE.UU. que lucha por la igualdad y la justicia


“Desde Venezuela extiendo palabras de solidaridad a la familia de George Floyd y a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos, al pueblo y a la juventud estadounidense que están luchando por la igualdad, por la paz y por la justicia. Solidaridad desde Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional se refirió a la orden emitida por la administración de Donald Trump de desplegar en las calles al ejército norteamericano, lo cual reafirmó que “es para masacrar al pueblo de Estados Unidos, que solo pide igualdad”.

“El pueblo de Estados Unidos está en las calles, gritando ya basta de racismo, ya basta de violencia policial, un solo grito recorre todas las calles de Estados Unidos, ya basta, queremos justicia, queremos libertad, queremos igualdad”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.  

George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, oficial de policía blanco, lo asfixió al apretarle el cuello con su rodilla por más de 8 minutos, y aunque la víctima suplicó repetidamente: “No puedo respirar”, “Por favor, no puedo respirar”, el oficial de policía lo neutralizó y posteriormente murió.

Floyd murió de asfixia por compresión de cuello y espalda, lo que derivó en falta de flujo sanguíneo al cerebro, revela una autopsia independiente que solicitaron familiares del afroamericano, tras su fallecimiento el 25 de mayo pasado a manos de un agente policial, hecho que desató protestas en varias ciudades de Estados Unidos, refirió la agencia de noticias Xinhua.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.