Ordena al ministerio de Salud de Brasil publicar datos completos de COVID-19


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó a las autoridades sanitarias de ese país publicar las cifras oficiales de muertos y contagiados por COVID-19, luego de la polémica en torno a la poca información que el presidente Jair Bolsonario decidió brindar a la comunidad internacional. 

El fin de semana el ministerio de Salud dijo que ya no publicaría los acumulativos de infección, lo que causó indignación en todo el espectro político. En tal sentido, el juez Alexandre de Moraes dijo que el ente debe “restablecer completamente la divulgación diaria de datos epidemiológicos sobre la pandemia, inclusive en el sitio web del organismo”.

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, dijo durante una reunión del gabinete, que "nunca hubo intención de revisar el número de fallecidos ni ninguna sugerencia del Gobierno de que las cifras se sobre reportaron". 

Con más de 700.000 casos confirmados, Brasil tiene el segundo registro más alto del mundo detrás de Estados Unidos, mientras que el número de muertos supera los 37.000.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.