Buques petroleros que cooperan con Venezuela están en “lista negra” de EEUU


VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 50 buques petroleros que ayudan a Venezuela a recuperar el suministro de combustible y la producción de crudo se encuentran en la “lista negra” de Estados Unidos (EEUU) y posiblemente entre los próximos sancionados.

Así lo señala un informe difundido por el medio The Wall Street Journal, el cual señala, que las venideras sanciones son estudiadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Recientemente, arribaron al país cinco tanqueros procedentes de Irán cargados de combustible, pero según el trabajo periodístico EEUU no impidió su llegada como un gesto diplomático. 

Hace una semana el Gobierno estadounidense sancionó a cuatro entidades y cuatro buques petroleros que portaban banderas de Panamá, Bahamas y las Islas Marshall, estos presuntamente estaban relacionados con el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Expertos advierten que la sanción adicional de los buques será un punto de partida y profundizará los esfuerzos de EEUU para boicotear el comercio entre Irán y Venezuela. 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.