Gobierno Nacional adopta medidas para garantizar que no se desvíe el combustible subsidiado a unidades de transporte público


VENEZUELACOOL.COM.VE - “Desde la Misión Transporte Venezuela junto con el Ministerio de Transporte se están tomando medidas y estrategias para garantizar que no se desvíe el uso del combustible en las unidades de servicio público”, puntualizó este jueves el ministro de esa cartera, Hipólito Abreu, por medio de un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, informó que a través de las mesas de seguimientos se evalúan los mecanismos de supervisión y fiscalización en el territorio nacional, con el objeto de garantizar que el combustible sea utilizado para prestar el servicio público en las regiones y no para el contrabando del mismo. Por ello, nace la figura de los fiscales populares, quienes velarán por garantizar que no se desvíe el consumo de combustible que surten las diferentes unidades de transporte.

“Se está realizando un estudio promedio del consumo en las unidades de transporte para cada una de las regiones, a fin de que no se desvíe el combustible y así garantizar que el mismo sea utilizado para prestar el servicio público. La mesa de trabajo permite que de manera consensuada y estructurada se supervise el abastecimiento de combustible al sector transporte público y de carga”, dijo.

De igual manera, expresó que no está plantedo el ajuste de tarifas de pasajes para el transporte público. “De manera continuúa estamos haciendo una serie de evaluaciones de precios acordados, estructura de costos, incidencia evaluación y supervisión para que no se incremente el valor del pasaje en las diferentes rutas”.

Previsiones ante Covid-19

El tema de la flexibilización 5×10 decretada por el Gobierno Nacional que permite la normalización relativa de las actividades diarias en Venezuela, ha llevado a elevar las medidas de seguridad en las unidades de transporte en su diferentes modalidades.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para el Transporte apuntó que la Resolución con normas del Ministerio del Poder Popular para la Salud publicada en Gaceta Oficial busca evitar el contagio en las unidades de transporte público. “Las unidades de transporte público deberán adoptar medidas de seguridad sanitarias, se deben tomar las previsiones necesarias para evitar que la cifra de personas contagiadas aumente”.

Recordó que los sistemas Ferro, Metro y autobuses se les realiza una desinfección diaria y profunda para estilizar las zonas a fin de evitar la propagación de la Covid-19 por ello “el uso del tapabocas y de guantes es necesaria, la prevención es tarea de todos”, puntualizó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.