Gobierno de Miranda inaugura la Farmacia Comunitaria N°16 en Guarenas


VENEZUELACOOL.COM.VE - El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró este martes la Farmacia Comunitaria N°16, en Guarenas, al tiempo que anunció que hasta la fecha se han remodelado 150 centros de Salud en la entidad mirandina. 

“Queremos que todas las Áreas de Salud Integral tengan su propia farmacia, porque sabemos que uno de los temas de los medicamentos, es uno de los temas complejos que está atravesando nuestra comunidad”, dijo.

Exhortó a los habitantes del estado Miranda a tomar todas las medidas de seguridad, como quedarse en casa, usar el tapabocas, usar guantes, guardar distanciamiento de metro y medio entre una y otra persona y cumplir con la cuarentena radical.

Asimismo, dijo que se encuentra atendiendo a los connacionales que han regresado del desastre de Brasil, de Colombia y de Perú.

El Gobernador enfatizó que el estado Miranda tiene disponible 37 hoteles sanitarios para el resguardo de los connacionales, además, explicó que al llegar se les aplica la prueba rápida, los resguardan 15 días más, al salir le aplican una segunda prueba, y si sale negativo en las dos pruebas, es que puede salir para su comunidad.

Reafirmó, que FarmaPatria se suma a la iniciativa que tiene el Gobierno Nacional de seguir fortaleciendo el sistema público de salud. “Ya son 16 farmacias comunitarias que tenemos en Miranda y vamos a llegar a todas las áreas integrales de salud, como lo ha instruido el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado”, indicó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.