Tribunal de Brasil autoriza permanencia de diplomáticos venezolanos en el país


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, autorizó la permanencia temporal en el país del personal diplomático de Venezuela, mientras “dure el estado de calamidad pública y emergencia sanitaria reconocido por el Congreso Nacional” ante la propagación del COVID-19, informó el juez, Luis Roberto Barroso.

El pasado 2 de mayo, el ministro del STF, Alexandre de Moraes, suspendió la orden del ministerio de Relaciones Exteriores para expulsar al cuerpo diplomático venezolano. Este día, terminaría el plazo dado por el Palacio de Itamaraty para la expulsión. 

En este fallo, Barroso respondió a una solicitud del diputado federal, Paulo Pimenta, quien entregó en la corte superior un hábeas corpus para solicitar el derrocamiento de la orden de la cancillería. 

“Por encima de todo, significa poner en grave riesgo el derecho de los pacientes y sus familias a la vida, el más fundamental de los derechos humanos’, manifestó el parlamentario.

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, también solicitó a la cancillería suspender la orden de expulsión que se extendía a quienes prestan servicios de apoyo y familias de los afectados por esta medida.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.