Venezuela enfrenta amenaza de contagios de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador en 80% de últimos casos de coronavirus


VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela está enfrentando más de 80% de casos positivos de Coronavirus en los últimos 2 días, de migrantes venezolanos que se infectaron en Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, y que han sido rescatados con el Plan Vuelta a la Patria, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado redoblar las medidas epidemiológicas de control y protección para la entrada de estos connacionales.

“Dos días consecutivos de cifras duras de venezolanos procedentes del exterior. El 80% importado de Colombia y Brasil. Nos trajimos un vuelo desde Perú y hasta ahora el 40% vino contagiado, hasta ahora, porque los controles han sido intensos”, expresó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde este domingo encabezó la celebración virtual del Centenario del nacimiento del polifacético intelectual venezolano Aquiles Nazoa.

Igualmente, informó que por la frontera de Apure con Colombia y Brasil, están llegando migrantes que se regresan desde Perú, Ecuador, que se contagiaron en aquellos países y un porcentaje alto ha propagado el virus a 4 trabajadores de salud, 3 médicos y 1 enfermera, pese a los controles.

“He mandado a redoblar las medidas de seguridad y al personal médico y sanitario. Hago llamado a los médicos, médicas, enfermeras, la Misión Cubana en Venezuela, a Barrio Adentro, ¡vamos a redoblar los detalles de las medidas de prevención y seguridad para que no haya personal sanitario que corra riesgos o se contagie”, instruyó.

Sobre el vuelo desde Perú, el Mandatario Nacional reveló que no pudieron venirse 50 connacionales porque en Lima ya estaban contagiados del virus, luego que los controles para su regreso determinaran la cruda realidad. “Porque no pasaron la prueba allá que le hicimos, les salió positivo”.

Sobre el resto que sí viajó, pasaron la prueba inicial y al llegar el avión al estado La Guaira, se les hizo otra prueba, se sometieron a la cuarentena y con las nuevas pruebas moleculares, al término del aislamiento, se detectó un 40% de positivos este fin de semana.

“Afortunadamente, digo yo, en lo malo de la noticia, todos están bajo tratamiento. En este momento todos están bien desde el punto de vista clínico y tienen atención de medicamentos. Todos están en su patria, su tierra”, celebró.

Reveló que solo este domingo se reportaron 33 casos de contagio adquiridos en el exterior, los llamados importados, 19 en el vuelo de Perú, 14 de Colombia (7 por Táchira y 7 por Apure). “De los 37 casos, 33 son importados. Casi 90%”.

El Jefe de Estado advirtió que la cuarentena es una medida de protección inigualable que ha evitado la propagación del virus, pero los graves casos externos de la infección en los países suramericanos amenazan a Venezuela con niveles “pico” que deben ser estrictamente controlados. “Así que llamo a redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo”.

“Si lo hemos logrado hasta ahora con el ingreso de más de 40 mil compatriotas, lo tenemos que seguir logrando”, instó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.