Rusia envía cargamento de insulina a Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía un cargamento de frascos de insulina proveniente de Rusia este viernes, 8 de mayo.

Desde el principal aeropuerto del país, Alvarado destacó que se trata de un nuevo lote enviado por la Federación Rusa en el marco de un acuerdo de cooperación, firmado en junio 2019, para la adquisición de insulina y la fabricación de insulina en el país.

“Hoy están arribando al país 500 mil viales de insulina para completar 800 mil viales de los más de 5 millones de viales que están contratados con este acuerdo internacional”, dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Alvarado destacó que las insulinas, enviadas por la farmacéutica rusa Geropharm, se distribuirán en la red de hospitales del sistema público de salud para la atención de personas con diabetes.

Agregó que también han recibido de Rusia 1,5 millones de vacunas antigripales y kits de diagnóstico para la realización de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), el examen recomendado a nivel mundial para la confirmación del COVID-19.

“También hemos recibido de manera de asistencia técnica humanitaria pruebas para 30.000 PCR que son de muchísima utilidad para para el diagnóstico de COVID-19″, agregó.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik Bagdasarov, insistió en que continuará la cooperación entre ambas naciones, incluso luego de que se levanten las restricciones por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Al menos dos cargamentos han llegado a Venezuela desde Rusia, luego de que el país entrara en estado de alarma nacional, tras la confirmación de los dos primeros casos de COVID-19. El pasado 8 de abril arribaron materiales para la realización de 20 mil pruebas PCR, según anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Venezuela, uno de los países más vulnerables en medio de la pandemia, ha recibido 90 toneladas de ayuda humanitaria de parte de las agencias de las Naciones Unidas y más de 70 toneladas de ayuda del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja internacional.

En el país hay al menos 1,5 millones de diabéticos, según el último registro que maneja la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (Svem). Muchos de ellos no han tenido acceso al tratamiento durante la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.