Luego de 4 años de inoperatividad 5 mil familias beneficiadas con reactivación del pozo 3 El Recreo


VENEZUELACOOL.COM.VE - Cumpliendo con las mestas establecidas para este 2020, la Alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, fortalece el programa “Agua para Mi Pueblo en Victoria de Paz”, logrando la reactivación del pozo N°3 del Recreo el cual tenía 4 años inoperativo; estas acciones son posibles gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rodolfo Marco Torres. 

Posterior a la puesta en funcionamiento del pozo, la mandataria sostuvo una reunión con vecinos y vecinas del sector El Calvario, tomando los respectivos protocolos para la contención del Covid-19 (distanciamiento social y uso de tapabocas), donde ofreció a los moradores de la zona buenas nuevas, “el Gobernador nos donará el motor para la activación del pozo N°1 del Recreo, estimando que entre 15 a 20 días estará operativo para fortalecer el sistema de distribución de agua de esta zona”, aseguró Ferrara además de comprometerse con los lugareños para activar una bomba que mejorará el sistema de rebombeo para la parte alta.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para informar que en los próximos días estará reactivando en la parroquia de Zuata el pozo de Primitivo de Jesús y el de Zuata Centro. Informó “la próxima semana iniciaremos los trabajos para la activación de 8 pozos de agua con los motores que nos entregará el Gobernador Marco Torres. De esta manera, en 2 meses estaremos activando11 pozos de agua en las diferentes parroquias del municipio, logrando avanzar en el fortalecimiento del servicio de agua potable”.

La máxima autoridad civil del ayuntamiento agregó que ya se repararon las 16 fugas de aguas grandes que tenía el Sistema Regional del Centro desde Pao Cachinche- Guacara hasta el estado Aragua, “esto es gracia a la inversión de nuestro Gobernador con Hidrocentro, esperemos que en los próximos días estemos recibiendo agua de este sistema, recordando que nuestro municipio es la cola, quiere decir, que es el último municipio donde nos llega el vital líquido”.

Es importante mencionar que las labores de reactivación del pozo, fue con el apoyo de Hidrocentro, donde se realizó colocación de columnas, instalación de motor y bomba de 30HP y 440V, tablero de control  y arranque, beneficiando a 5 mil familias de los sectores: Casco Histórico, El Calvario, Barrio Campo Elías, 23 de Enero, Sarayauta, Puente Guzmán, Calle Páez, Calle Rivas Dávila.

El ingeniero Roddy González, Jefe de Distribución de Hidrocentro del Eje Este de Aragua, explicó que al lograr tener los 4 pozos del sistema del Recreo podrán fortalecer el caudal de agua a los sectores beneficiados, “ya se logró la reactivación del pozo macho, que es el que produce mayor caudal de agua, 22ltrs. por segundo. Próximamente tal como lo señaló la Alcaldesa Sumiré Ferrara, estaremos restableciendo el servicio del pozo 1 del Recreo, gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres, para dejar 100% operativa la distribución del agua en los sectores beneficiados”. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.