13 de Mayo En 1956 Nació el líder humanitario y embajador de la paz Ravi Shankar Ratnam




VENEZUELACOOL.COM.VE -
El 13 de mayo de 1956, nació en la India el líder humanitario, maestro espiritual y embajador de la paz reconocido internacionalmente, Ravi Shankar Ratnam, llamado por sus seguidores como Sri Sri Ravi Shankar, “Sri Sri”, es un título honorífico hinduista. 

Ratnam mostró desde pequeño su capacidad de recitar partes del Bhagavad Gita (antigua escritura en sánscrito), así como, lo encontraban en estado de meditación. 

En 1981, entró en un período de diez días de silencio en Shimoga, Karnataka, en la República de la India. Allí fue concebido el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración que se convirtió en la pieza central del curso de El Arte de Vivir, la cual fue fundada, en ese mismo año, por Ratnam como una organización internacional sin fines de lucro, educativa y humanitaria. 

Debido a sus programas educativos y de desarrollo personal, que ofrecían potentes herramientas para eliminar el estrés y fomentar un sentido de bienestar, demostró su eficacia a nivel mundial y en todos los niveles de la sociedad.

Para 1997 cofundó la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV), destinada a llevar a cabo proyectos de desarrollo sustentable que fomenten los valores humanos y a coordinar la iniciativa de resolución de conflictos bélicos, en asociación con el Arte de Vivir. 

En la actualidad sus voluntarios llegaron a más de 32.300 aldeas en la India, África y América del Sur, con el objetivo de impulsar el crecimiento sustentable en comunidades rurales. 

Además, los programas que imparten brindan asistencia a personas con una amplia gama de problemas, como las víctimas de desastres naturales, los sobrevivientes de ataques terroristas y guerras, los niños de poblaciones marginadas, las comunidades en conflicto, entre otros.

Pero eso no es todo, como embajador de la paz, juega un papel fundamental en la resolución de conflictos y no violencia en el mundo, lo que hace que él sea considerado como una figura neutral debido a su integridad incuestionable. 

Sri Sri Ravi Shankar, hizo que su visión de una sociedad libre de estrés y de violencia uniera a millones personas en todo el mundo. 

Su obra la vida de muchos, atravesando así las barreras de raza, de nacionalidad y de religión, con el mensaje de que es posible “una única familia mundial”, en donde haya paz interna y externa.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.