Dolor de espalda está vinculado a mecanismo neurológico



VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde hace mucho tiempo se pensaba que el dolor en la espalda era únicamente por una alteración en la columna vertebral, sin embargo, recientes estudios demuestran que no siempre es así. 

Médicos señalan que el dolor se origina también por un mecanismo neurológico que implica la activación de los nervios que transmiten el dolor y el desencadenamiento de la contractura muscular y la inflamación.

Últimos estudios apuntan que dicho mecanismo puede ser el resultado de una alteración de la estructura de la columna vertebral, como la hernia discal o la degeneración importante de la articulación facetaría, pero en la mayoría de los casos no se puede llegar a averiguar la causa inicial que lo desencadena, y se atribuye a dolor por contractura o sobrecarga muscular.

Tal como lo refieren galenos españoles, de cada 100 pacientes que asisten a una consulta por dolor despalda, en uno el dolor es consecuencia de una enfermedad sistémica o general del organismo que desencadena un dolor en la espalda más no de espalda, mientras que, los 99 restantes padecen un “síndrome mecánico del raquis”, en el que el dolor se origina en la propia espalda.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.