Arrancó plan preventivo contra el dengue en el municipio Ribas


VENEZUELACOOL.COM.VE - En aras de garantizar la salud del pueblo, la Alcaldesa del Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, orientó un plan preventivo contra el dengue, el cual arrancó en la comunidad de El Castaño  de la parroquia Zuata.

Durante las labores de fumigación y abatización fueron priorizadas las calles 36, 38 y 40 del sector A, así la calle 13 y Las colinas del sector C de El Castaño. El Centro de Diagnóstico Integral de la localidad recibió la misma atención.

La Alcaldesa Sumiré Ferrara,  informó que la jornada se realizará de igual modo en el sector 5 de Las Mercedes, en el CICPC de La Chapa, y que progresivamente se llevará a las comunidades de las 5 parroquias de la municipalidad.

“Seguimos profundizando las medidas de prevención, tal como lo orienta nuestro Presidente Nicolás Maduro, y nuestro Comando Gobernador Marco Torres, por ello, iniciamos este plan preventivo contra el dengue, que se suma a las labores que venimos realizando para la contención del Coronavirus Covid-19. El despliegue es diario; la prevención es diaria” aseguró Ferrara.

La Alcaldesa de Ribas mencionó que estas acciones se enmarcaron en el plan de Desinfección y prevención orientado cada miércoles por el mandatario nacional. “En el municipio Ribas no sólo estamos trabajando para la contención del Covid-19, sino que además nos estamos adelantando en la prevención de enfermedades como el dengue, que surgen en temporadas de lluvias. Garantizar la salud de nuestro pueblo es la prioridad”, acotó.

Vecinos y vecinas de la comunidad de El Castaño vieron con buenos ojos las medidas de prevención que se llevan a cabo en la población. Leída Márquez “Excelente esta jornada de fumigación contra el dengue. Gracias Alcaldesa por proteger al pueblo de estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales”.

De igual modo, Yauri Díaz, aplaudió la fumigación y aseveró que es necesaria por la cantidad de zancudos existentes aun cuando no es temporada de lluvias. “El gobierno bolivariano ha venido tomando las acciones correctas a tiempo con el  Covid-19, y ahora hace lo propio contra el dengue. Felicito a la Alcaldesa Sumiré Ferrara, por la extraordinaria gestión que lleva adelante”, dijo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.