ONU pide a Gobierno de facto no criminalizar libertad de prensa



VENEZUELACOOL.COM.VE - La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, sede Bolivia (Oacnudh Bolivia), pidió que las autoridades de facto del país que revisen y modifiquen la recientemente promulgada norma que criminaliza la libertad de expresión.

En su cuenta de la red social Twitter, Oacnudh Bolivia expresó que “la respuesta penal al ejercicio de la libertad de expresión, como medio para combatir la desinformación en el marco de la pandemia del Covid-19, resulta excesiva”.

“Como señaló el relator de ONU sobre Libertad de Expresión en su último informe sobre la pandemia Covid-19: los principios de legalidad y necesidad deben ser aplicados en cualquier tratamiento a la desinformación (...) la penalización de la desinformación es desproporcionada”, agregó el organismo internacional.

La Oacnudh Bolivia también recordó que la alta comisionada, Michelle Bachelet, recientemente expresó que “en lugar de amenazar a periodistas o acallar las críticas, los Estados deberían alentar un debate saludable sobre la pandemia y sus consecuencias”.


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.