Venezuela registra una tasa de recuperación de pacientes con Covid-19 de 43,2 %



VENEZUELACOOL.COM.VE - En las últimas 24 horas se registraron en Venezuela cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 para incrementar la cifra total de contagios a 329, mientras que la tasa de recuperación se elevó a 43,2% al sumar 142 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida por el vicepresidente sectorial para Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

De los cuatro casos positivos, 2 provienen del foco propiciado por la Academia de Béisbol en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, de los cuales, uno de ellos tuvo un viaje recientemente a República Dominicana y otro es familiar de una efectivo de la Guardia Costera, los otros dos casos son importados al registrarse en connacionales que regresaron al país desde Brasil.

Describió que de los 177 casos con contagio activos: 89 se encuentran en hospitales, 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10. Actualmente, tres pacientes se mantienen en estado crítico.

Con estos nuevo caso el estado Nueva Esparta se mantiene en el primer lugar con mayor número de contagios con 99 y solo 5 recuperados, le sigue Miranda con 89 casos, 58 recuperados y dos fallecidos; Distrito Capital con 31, 20 recuperados y 4 fallecidos; Aragua con 30, 16 recuperados y 1 fallecido y La Guaira con 14 contagios de los cuales 12 ya están en buenas condiciones de salud. 

Venezuela ha aplicado 440.966 pruebas diagnosticas de Covid-19

El también Ministro para la Comunicación y la Información al dar a conocer el número de pruebas que se aplican en el país para el despistaje de la Covid-19, aseguró que a la fecha se han realizado 440.966, lo que equivale a 14.699 pruebas por millón de habitante, convirtiendo a Venezuela en la nación que más test ha aplicado en América Latina y el Caribe. 

Para afianzar esa afirmación, demostró una lámina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que se afirma al día 24 de abril que Venezuela ocupa el penúltimo puesto de los países en número de casos, solo superado por Haití, mientras que al referirse al número de purebas aplicadas, Venezuela ocupa el primer lugar de América Latina y el Caribe al practicar estos diagnosticos de forma masiva y gratuita.

“Estos números demuestran que la cuarentena y las medidas sanitarias están funcionando”. En ese sentido, felicitó a todo el pueblo de Venezuela por el comportamiento consciente y cívico demostrado durante las dos jornadas de flexibilización de la cuarentena que se desarrolló para niños y jóvenes el domingo y este lunes fue disfrutado por adultos mayores, convirtiendo a Venezuela en un ejemplo para el mundo.

Casi la totalidad de los inscritos en el Sistema Patria han contestado la encuesta de salud 

En cuanto a la encuesta de salud del Sistema Patria precisó que a la fecha un total de 18.988.616 personas han contestado el cuestionario, generándose un universo de 192.114 personas a visitar de las cuales 191.035 ya ha sido abordadas por el Despistaje Ampliado y Personalizado y solo 23 mil personas presentaron algún síntoma principal diverso. 

Descripción de los casos de las últimas 24 horas:

1. Masculino, de 9 años de edad, familiar de uno de los Guardias Costeros que fueron contagiados por los jóvenes y trabajadores de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta. El niño está asintomático e ingresado en un hospital centinela donde recibe tratamiento gratuito.

2. Masculino, de 17 años de edad, prospecto firmado por un equipo de Grandes Ligas que viajó a República Dominicana y visitó la Academia de Béisbol del municipio Gómez en Nueva Esparta. Está asintomático e ingresado en un hospital centinela. 

3. Femenina, de 18 años de edad, residente del estado Bolívar, quien estuvo recientemente en Manaos, Brasil y presentaba síntomas. Actualmente, está asintomática y está ingresada en un centro de salud del municipio Caroní. 

4. Femenina, residente del estado Anzoátegui, viajó a Paracaima, Brasil. Actualmente, está asintomática y está ingresada en un centro de salud en el municipio Caroní del estado Bolívar.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.