Venezuela no levantará la cuarentena de forma apresurada


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, garantizó que Venezuela no tomará una medida apresurada de desescalamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, ya que la idea es mantener la radicalización de las medidas sanitarias que permitan mantener la curva aplanada de contagios por la Covid-19.

“Vamos a unirnos para mantener la cuarentena, pero también vamos a mantener los procesos productivos para garantizar los alimentos, las medicinas en medio del esfuerzo nacional”, precisó este miércoles el Mandatario Nacional a través de un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión (VTV).

Alertó que levantar rápidamente la cuarentena social, colectiva y voluntaria podría conducir a un rebrote de contagios y muertes pero al registrado hasta este momento en varias naciones del mundo.

La reflexión la realizó el Jefe de Estado tras expresar su preocupación por la información de un cable internacional que asegura que la isla japonesa de Hokkaido sufre una segunda ola de contagios de Covid-19, pese a que actuaron rápido para contener la pandemia pero levantaron las medidas de restricción muy rápido y se registró un rebrote de casos y muertos.

Durante un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando, que conduce Diosdado Cabello y que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado aseguró que este miércoles salieron 11 autobuses desde Bogotá con casi 400 compatriotas para ingresar al país desde Cúcuta a través del Puente Internacional Simón Bolívar donde serán recibidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).
  • Reconoció que todos los sistemas de control están funcionando a cabalidad registrándose los siguientes números por entidades federales fronterizas:
  • Zulia: 4.147 connacionales, todos negativos al Covid-19
  • Táchira: 11.633, 11 casos positivos de Covid-19
  • Apure: 3.782, todos negativos al Covid-19
  • Bolívar: 1.681, dos casos positivos de Covid-19.
“Las amenzas nuestras vienen hoy por hoy desde Brasil y de Colombia”, reiteró el Jefe de Estado.


En otro orden de ideas, recordó que el 29 de abril de hace un año, la extrema derecha con apoyo de la Casa Blanca intentó un Golpe de Estado al que la unión cívico-militar-policial venció con gallardía y fortaleza política, ideológica, moral y espiritual. “Todos queremos paz”, recordó el Mandatario Nacional.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.