Nuevas jornadas horarias de Flexibilización Segura para niños y Adultos Mayores se darán este 2 y 3 de mayo


VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció otras Jornadas de Flexibilización Segura de la Cuarentena Social y Voluntaria para este próximo fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo, que beneficiará a niños, niñas, jóvenes hasta 16 años y Adultos Mayores de 65 años.

Los adultos podrán salir en la franja horaria de 8:00 am a 12:00 mediodía esos dos días, mientras los niños y niñas, así como adolescentes hasta 16 años, podrán hacerlo de 2 de la tarde a 6:00 pm.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante un contacto telefónico al programa Con El Mazo Dando, que conduce en Venezolana de Televisión, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El Mandatario Nacional pidió a los beneficiarios de esta flexibilización tomar las medidas preventivas como mascarillas, tapabocas, gorros, guantes, no hacer contacto físico con nadie ni tocarse la cara ni los ojos o boca.

“Dos días, vamos a ir probando, mejorando la cuarentena, salir a caminar, con seguridad, tapabocas, guantes, a respirar aire fresco”, ejemplarizó el presidente Maduro, quien recomendó a padres y representantes a ayudar a los niños a llevar sus bicicletas, patinetas, patines, pelotas y juguetes para que se distraigan sanamente y disfruten de esta flexibilización segura.

Recomendó además hacer y volar papagayos, práctica tradicional de Venezuela que en la anterior jornada se usó mucho en diversas partes del país.

“Siempre con sus tapabocas, todo el mundo debe usarlo en las calles. Es la cuarentena y flexibilización segura, necesaria, que nos va a formar para lo que será la nueva normalización de la vida después de la pandemia”, acotó, contundente.

Cuarentena es la mejor forma de proteger a Venezuela

El Presidente Constitucional adelantó que la cuarentena no será levantada a destiempo en Venezuela, porque ha demostrado que es la mejor forma de contener y romper la cadena de transmisión del contagio.

“Vamos a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprender de las lecciones de la isla japonesa”, dijo en referencia a la noticia de la Isla Hokkaido donde se presentó un rebrote de más del doble de contagiados luego que decidieran levantar la cuarentena, que hasta ese momento habían realizado exitosamente.

“Se ha demostrado que es correcta y no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresuradamente, primero es la salud del pueblo, la vida y seguridad del pueblo y ensayaremos esta flexibilización segura”.

“Porque el pueblo lo dice, y tiene razón: la cuarentena llegó y la vamos a mantener, con inteligencia, sabiduría y unión nacional”, concluyó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.