Yulimar Rojas logra nuevo récord en salto triple en el Meeting de Madrid


VENEZUELACOOL.COM.VE - La venezolana Yulimar Rojas logra el récord en el Meeting de Madrid, España, tras lograr la marca de 15.43 en triple salto. Gallur fue testigo de una marca histórica de una de las favoritas al oro en Tokio 2020. El salto de la criolla se quedó muy cerca del récord del mundo absoluto (15.50) logrado por la ucraniana Inessa Kravets y se sitúa como la segunda mejor marca de la historia, reseñaron medios deportivos.

Rojas, dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, ejecutó este viernes en su pista talismán de Madrid el mejor salto de la historia: 15,43 metros en su último salto. Atrás quedaron, en el ránking histórico, los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva que obtuvo el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

La campeona mundial bajo techo empezó con un nulo muy largo, ajustó en el segundo para ponerse en cabeza con 14,65, volvió a hacer nulo en el tercero y en el cuarto, con 15,29, puso ya en grave riesgo el récord mundial. Rojas volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.

La cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Iván Pedroso, terminó segunda con 14,52 y la portuguesa Patricia Mamona -vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019-, tercera con 14,28.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.